Málaga IEVENN
Actualidad

La Diputación formará a ayuntamientos y asociaciones para facilitar el acceso a líneas de subvención en Igualdad

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

«Lo que queremos con estos talleres es analizar pormenorizadamente todo lo que hay que hacer para poder acceder a las líneas de subvención en materia de Igualdad, explicando todos los trámites administrativos para que ningún ayuntamiento o entidad que tenga interés se quede fuera por una cuestión burocrática», ha precisado en rueda de prensa la diputada provincial.

Piña ha considerado «fundamental» estar preparado para este tipo de convocatorias: «Supone obtener financiación para proyectos que, si están bien planteados, pueden ser muy interesantes y un salto cualitativo en las políticas o necesidades que en materia de Igualdad pueda tener cada ayuntamiento o quiera abordar una asociación según sus inquietudes y prioridades».

Precisamente, además de desgranar el procedimiento para poder acceder a las subvenciones, en estos talleres también se incidirá en la calidad de los proyectos presentados, no sólo para aumentar sus posibilidades de ser elegidos, sino para que tengan un impacto real en la población.

Cada taller, que tendrá su réplica en cada una de las comarcas de la provincia, se dividirá en dos sesiones, ha precisado la diputada de Igualdad. En la primera de ellas, se abordarán los aspectos más técnicos, precisando el contenido mínimo de todo proyecto y las estrategias para incorporar la perspectiva de género. En la segunda parte de la jornada formativa, se abordarán casos prácticos encaminados a mejorar el contenido de los mismos.

Estas jornadas, ha finalizado, permitirán facilitar el camino administrativo y técnico a seguir para poder acceder a las ayudas del Área de Igualdad «siempre con el objetivo de que estas políticas tengan un impacto real en la población».

Más de 60 neurocirujanos españoles y marroquíes participan en una reunión de intercambio de conocimientos

Medios

Localizan nuevos marcadores para el diagnóstico y pronóstico del cáncer de pulmón

Medios

El PP pide al Gobierno que explique si construirá y cuándo una nueva comisaría de Policía Nacional en Estepona

Medios

El Ayuntamiento de Málaga recurre la sentencia sobre Art Natura al entender que «cumplió sus obligaciones»

Medios

El PSOE pide la creación de una Bolsa de Mediación de Viviendas en alquiler para ampliar el parque habitacional

Medios

Málaga aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones 2020 que consigna 27,7 millones de euros

Medios

Deja comentario