Málaga IEVENN
La empresa Enisa apoya a la startup Booh! con un préstamo participativo de 125.000 euros
Economía Gastro

La empresa Enisa apoya a la startup Booh! con un préstamo participativo de 125.000 euros

La compañía dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ofrece ayudas a nivel nacional para impulsar modelos de negocio innovadores y viables

La startup de restaurantes digitales Booh! va tomando cada vez más impulso. A escasas semanas de la inauguración de su primer centro de cocinas fantasma en la provincia de Málaga, Booh! ha recibido un préstamo participativo de 125.000 euros concedido por la empresa Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El objetivo, según apunta Tomás Alegre, uno de los fundadores de Booh!, es impulsar el negocio para que continúe en ritmo de crecimiento.

La cantidad de dinero adquirida, según explican desde el equipo de Booh!, servirá de gran ayuda para combatir los pagos de la inversión ya realizada en “un software de gran potencia para que toda la gestión integral de los pedidos sea lo más óptima posible”. Del mismo modo, la cuantía ayudará a pagar los procesos de obra de la gran infraestructura con la que Booh! cuenta en pleno corazón malagueño, que en cuestión de días abrirá sus puertas con un sinfín de deliciosos menús enfocados al reparto a domicilio.

Según qué línea de financiación se escoja, el préstamo Enisa, que puede ofrecer un apoyo económico de hasta 300.000 euros, es una ayuda destinada a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), así como a emprendedores centrados en la innovación.

Hasta el momento, conseguir la prestación presenta grandes dificultades. En primer lugar, la idea de la empresa que lo solicite debe ser totalmente viable y atractiva. Además, es necesario que la compañía solicitante cuente con una inversión privada y real, de una cantidad mínima a la equivalente solicitada.

En el caso de Booh!, la startup solicitó una ayuda económica a devolver de 250.000 euros, de los que 125.000, han sido concedidos. “Todo el mundo puede pedir un préstamo Enisa, pero obviamente existe un filtro bastante grande”, señala Alegre. “Además de la inversión económica, exigen la viabilidad del producto, una previsión de cuentas, una buena estructura de proyecto. En definitiva, quieren algo que sea viable, que sea atractivo”, apunta.

Respecto a las condiciones del préstamo, desde Booh! consideran que “son muy buenas para startups”, ya que los intereses de pago son muy bajos. De ahí que la ayuda ofrecida por Enisa presuma de tanto prestigio entre las medianas y pequeñas empresas. Por ello, el equipo de Booh! entiende este préstamo como “una inversión más conseguida” que supone una gran ayuda para seguir creciendo e impulsando el negocio.

Sobre Booh!

Booh! es una empresa focalizada en un servicio premium de comida a domicilio. Junto a la startup experta en la última milla, Happy Box; que se encargará de forma exclusiva del reparto de pedidos, y gracias a un innovador software; Booh! romperá con el concepto de ‘take away’ asentado en la sociedad, y mejorará el sector con ciertos aspectos muy mejorados.

Entre ellos, la calidad de los productos empleados por las marcas de Booh!, la fidelidad y el compromiso con el cliente; y la eficacia y rapidez en el reparto a domicilio.

La nueva startup de restaurantes digitales implantará un negocio innovador en Málaga, llevando hasta la ciudad una idea que hasta el momento, tan solo han experimentado importantes ciudades como Barcelona y Madrid.

Las infraestructuras de Booh! se basan en un conjunto de módulos sucesivos de cocinas fantasma, que contarán con la tecnología y maquinaria más novedosa para ofrecer un servicio gastronómico eficaz y de calidad.

Entre las opciones de comida, destacan marcas propias de Booh! como La Rechida, Pua Poke, Crunch Eat o Out for Thai; así como importantes firmas que poco a poco se Irán uniendo a los módulos individuales de Booh!.

Sobre el préstamo Enisa

La prestación ofrecida por Enisa a Pequeñas y Medianas Empresas y a emprendedores, es característica por presentar grandes facilidades a los negocios en vías de desarrollo.

Las ayudas ofrecidas se dividen en dos líneas entre las que se encuentran los proyectos en “estado semilla” –como era el caso de Booh! cuando solicitó la prestación- y los “negocios en estado de crecimiento”.

El apoyo que supone la cuantía económica, que puede ascender hasta los 300.000 euros, se hace más que evidente en cualquiera de los casos, ya que el interés añadido en los pagos de devolución atiende a niveles muy bajos.

Enisa se define como una empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, que se centra en financiar proyectos empresariales que defiendan ideas viables e innovadoras.

Hasta el momento, la empresa ha invertido un total de 950 millones de euros, ha financiado a 5.600 empresas, y cuenta con 6.200 préstamos desembolsados.

Más de 360 ofertas de trabajo en Málaga

Paola Bandera

Planes fin de semana Málaga – 17/20 Octubre 2019

Paola Bandera

El pan, alimento valorado desde el ministerio

Paola Bandera

Los beneficios del ‘cheat meal’, el ‘pecado’ permitido en las dietas estrictas

Paola Bandera

Comida china en Booh!

Paola Bandera

Costa del Sol cierra el verano con un récord de 7,3 millones de turistas y 7.500 millones de ingresos

Medios

Deja comentario