Málaga IEVENN
La Frontera, Rubén Pozo y Lichis se unen en concierto para despedir a Burning en Málaga
Música

La Frontera, Rubén Pozo y Lichis se unen en concierto para despedir a Burning en Málaga

El evento forma parte del ‘Pueblos Blancos Music Festival 2019’ y se celebrará el próximo 7 de agosto en el Arena Marbella

La popular banda de rock La Frontera, que consiguió tocar la cima de la fama durante los años ochenta y noventa, vuelve a Málaga para celebrar un concierto en el que la banda compartirá escenario con otras estrellas y grupos de rock como Rubén Pozo y Lichis. Todos ellos, se unirán el próximo 7 de agosto para ser partícipes de uno de los últimos conciertos del mítico grupo roquero Burning, que ha anunciado su cercana retirada y ha elegido la ciudad de Málaga como uno de sus últimos destinos.

En el evento, que tendrá lugar en el Auditorio Arena Marbella de Puerto Banús, también tocarán otros grupos y artistas del rock como Joe King Carrasco, The Jake Levinson Band y Oscar Ornelas.

San Miguel On Air llega a Málaga con actuaciones de Rubén Pozo & Lichis o los británicos Immaculate Fools

Largo recorrido

Tras su paso por Málaga el conjunto visitará varios destinos dentro de la gira programada para este año en el que se incluyen numerosas provincias y ciudades españolas como Jaén, Madrid, Cuenca, Huesca y Valencia.

El completo tour musical, es una prueba evidente del éxito del que la banda sigue gozando a pesar de su largo recorrido en el mundo artístico, factor que diferencia a La Frontera de una gran parte de las bandas de la época que no han tenido el privilegio de seguir en activo.

De esta forma la banda liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, ofrecerá en el emblemático espacio constituido en la antigua plaza de toros de Marbella, un repertorio de canciones que, a lo largo de sus más de treinta años de música, han conseguido alcanzar los mejores puestos en las listas del país. Entre otros muchos, destacan temas como ‘El límite’, ‘Tren de medianoche’ y ‘Cielo de Sur’ que fueron en gran parte, responsables del éxito y la fama del grupo en su época de mayor auge.

Otros artistas invitados

Por su parte, Rubén Pozo, el artista que tan solo unos años atrás tocó el cielo siendo parte del grupo Pereza y que ahora actúa en solitario, será partícipe de una noche prometedora que llenará de puro rock las deslumbrantes calles de Marbella. Y lo hará junto a Lichis, otra estrella del rock español por excelencia con el que el cantante comparte la gira ‘Mesa para dos’ desde el pasado mes de enero.

Según explican en su web oficial “todo comenzó en Aranda del Duero’ punto de encuentro en el que el pasado verano, ambos artistas decidieron comenzar un camino en conjunto en el que pisarán tierra en casi treinta destinos repartidos por toda España.

Al igual que Lichis y a pesar de su evidente juventud, Rubén Pozo presenta un largo recorrido en el mundo musical en el que destaca no solo por la presentación de tres álbumes en solitario (En Marcha, Habrá Que Vivir y Lo Que Más), sino también por las numerosas colaboraciones que ha realizado con importantes artistas de la talla de Miguel Ríos, Andrés Calamaro y Ariel Rot.

En su último disco ‘Habrá que vivir’, Rubén Pozo reúne un conjunto de canciones inmersas en el auténtico rock madrileño entre las que destacan éxitos como ‘Te invoco’ y ‘Caperucita feroz’, single que ha sido calificado como “canción totalmente adictiva” por algunos críticos musicales como José Botella.

Tras su paso por ‘Pueblos Blancos Music Festival’ Rubén del Pozo y Lichis prevén arrasar en otros eventos importantes como la séptima edición de Iberia Festival que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de octubre.

El festival

Pueblos Blancos Music Festival es un evento destinado a fieles de la música rock que se celebra en los Pueblos Blancos de Andalucía durante la temporada de verano. Su nacimiento se remonta al año 2017 y fue creado con el objetivo de establecer intercambios culturales entre bandas americanas y españolas.

El festival cuenta con cuatro sedes oficiales entre las que se encuentran dos ubicadas en Málaga: Montejaque y Ronda, y, este año contará con el escenario del Auditorio Marbella Arena como lugar del concierto de presentación de su tercera edición.

En el mes de agosto el auditorio será también el punto de celebración de otros conciertos de interés internacional como el tributo a las bandas Queen y U2, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto.

A los malagueños les aguarda así una cita ineludible con un evento que reunirá a míticas estrellas del rock español cuya fama y éxito han sido evidentes en su recorrido. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial www.auditorioarenamarbella.com por un precio que varía entre los 33 y 44 euros.

Datos del concierto

Evento: Concierto de inauguración del festival ‘Pueblos Blancos Music Festival’. Actuación de Burning junto a La Frontera, Lichis y Rubén Pozo.

Lugar: Auditorio Arena Marbella. Antigua Plaza de Toros de Puerto Banús, Avenida de Manolete, s/n, 29660 Marbella, Málaga.

Fecha: Miércoles 7 de agosto de 2019.

Entradas: Gratuitas hasta completar aforo

Planes fin de semana Málaga – 17/20 Octubre 2019

Paola Bandera

Planes fin de semana Málaga – 10/13 Octubre 2019

Paola Bandera

Música protagoniza el primer fin de semana de octubre en Málaga – 2019

IEVENN

Fangoria en Benalfest 2019, cabeza de cartel

Medios

Instrument exposición fotográfica, lleva hasta Málaga las herramientas de las leyendas musicales

Paola Bandera

El casting de Operación Triunfo 2020 pasará por Málaga

Paola Bandera

Deja comentario