Málaga IEVENN
Fútbol

La oscuridad se cierne sobre el Málaga

Málaga La ejecución del plan de viabilidad brilla por su ausencia, no hay partes médicos…

Pacheco se lamenta en el Numancia-Málaga de la pasada jornada. LALIGA

La tranquilidad de no tener nada que esconder no tiene precio. Aquel que oculta algo, sin embargo, vive asustado, temeroso de que descubran el porqué de esa falta de transparencia. El Málaga es el claro ejemplo de ello, a veces de manera justificada, en otras sin ningún tipo de coherencia a la hora de dar explicaciones.

Ya sea el tan cacareado plan de viabilidad del que apenas se conocen un par de detalles mínimos e ínfimos para solucionar el grave problema económico en el que anda inmerso el club blanquiazul con LaLiga. Ya sea la información sobre las lesiones que sufren los jugadores y que, en la mayoría de los casos, se obvia escudándose en que los partes médicos son una cuestión privada de los futbolistas y que todos los clubes hacen lo mismo, lo que no es cierto.

El caso es que la crisis institucional continúa, con los políticos reuniéndose para ver la forma de presionar legalmente a Al Thani, mientras que su director general -el del jeque y del Málaga, Richard Shaheen-, sigue haciendo mutis por el foro a la hora de dar luz sobre cómo piensa solventar el agujero de la entidad blanquiazul y cuáles son sus verdaderas intenciones más allá de un exiguo comunicado que publicó tras su nombramiento hace justo un mes.

Por no haber, no hay ni fecha aún para celebrar la Asamblea ordinaria en la que se deberían aprobar las cuentas de la temporada 18/19, cuya fecha de cierre de ejercicio fue el 30 de junio de este mismo año. La Asociación de Pequeños Accionistas incluso envió al club un burofax por este asunto sin que de momento nadie haya respondido.

Pero el oscurantismo en la gestión también se expande al cuerpo médico, donde el responsable de la primera plantilla, Daniel Rosado, lleva intentando ocultar los partes de lesiones desde su llegada en el verano de 2018. Esta temporada, para más inri, no sólo no se da casi ninguna información sobre el problema físico que sufre un jugador, sino que incluso hay futbolistas que desaparecen de las alineaciones y de los entrenamientos durante semanas sin que haya confirmación médica de que estén lesionados. Los últimos casos, los de Keko Gontán, que ha estado dos semanas ausente y ya parece estar recuperado, o David Lombán, quien se tuvo que retirar cojeando del encuentro ante el Numancia -ya son tres partidos en los que ha tenido que ser sustituido- y cuatro días después aún no hay información sobre su estado salvo que recibe tratamiento fisioterapéutico.

De Adrián sí había una frase del club sobre su situación: «sufre una lesión», sin más. Desde entonces, se ha perdido los cuatro últimos partidos, pero ya está recuperado. «Estoy recuperado y al ritmo del equipo, con ganas de jugar. Se pasa mal porque no me gusta verlo desde fuera», ha comentado sobre sus molestias físicas.

El capitán, además, se ha querido desmarcar de aquellos en el vestuario que hablan de que la clasificación no importa con tantos meses que quedan para el final. «Me gusta verla, soy distinto a los demás. El choque contra el Tenerife es de mucha importancia. Somos conscientes del paso adelante que podemos dar si ganamos», ha expresado antes de hablar del mercado invernal. «Si existe algo que le interese al club y a mí, hablaremos, pero no pienso en ello. Como capitán no me parecería justo tener mi cabeza en otras cosas. El tiempo dirá lo que tenga que pasar, pero yo me siento identificado con el club y estoy feliz aquí, como en mi casa».

Cinco novedades para recibir al Tenerife

Medios

Víctor recupera a Juanpi y Adrián… pero insiste en fichar

Medios

Jamal Satli: «El Málaga está en la UCI»

Medios

Nueva reunión entre el Alcalde y Bluebay por el futuro del Málaga

Medios

Ni el chocolate del loro, ni la foto sin discreción salvarán al Málaga CF

Medios

¡Espejito, espejito! El Málaga calca los temibles números del Reus

Medios

Deja comentario