Málaga IEVENN
Fútbol

La Segunda división, una categoría para 'novatos'

Segunda División Equipos con menos años en la élite copan las posiciones de privilegio… y viceversa

La Segunda División es indescifrable. La categoría de plata no entiende a la lógica y es por eso que cada temporada que pasa vemos algoritmos raros en los resultados o en las clasificaciones que muchos hicieron en su cabeza a comienzo de temporada. Segunda no atiende a cábalas y es la división donde más fácilmente se puede ver a los equipos de abajo ganar a los de arriba o como ocurre en el actualidad, equipos hechos para el ascenso luchando por no ser el farolillo rojo. La prueba de todo ello es que ni siquiera la experiencia es un grado en LaLiga SmartBank. Si uno repasa la tabla se da cuenta rápidamente de que el pasado cuenta muy poco en Segunda.

Haciendo una radiografía de la clasificación, los números que está arroja demuestran que haber estado en Primera con anterioridad no es ninguna garantía. Los equipos situados en la zona alta de la tabla tienen casi la mitad de temporadas disputadas en Primera que los se encuentran en la zona baja de la clasificación. En concreto, un total de 220 temporadas para los de la zona peligrosa y 133 para aquellos que ahora mismo sueñan con salir rumbo hacia Primera.

De los situados en el pozo Racing y Deportivo de la Coruña suman 100 temporadas jugando en la máxima categoría del fútbol español con 44 y 46 temporadas respectivamente. El Sporting suma 42 y el Oviedo 38, aunque ninguno de los dos se encuentra en puestos de descenso actualmente. Si lo está el Málaga con 37 temporadas (sumando las dos denominaciones) cerrando el circulo el Tenerife con 13 cursos entre los grandes. Lugo y Mirandés son los únicos de la parte baja que no han jugado nunca en Primera.

Tenerife – 13

Sporting – 42

Mirandés – 0

Oviedo – 38

Lugo – 0

Racing – 44

Málaga – 37 (si sumamos CD Málaga 20 + Málaga CF 17)

Deportivo – 46

220 temporadas

Por arriba la cosa cambia. De los ocho primeros clasificados solo Zaragoza, con 58 temporadas, y Las Palmas, con 34, superan las dos décadas en Primera División. Cádiz, Almería y Rayo Vallecano, sobre todo este último con 18 cursos, son los otros clubes que también tiene cierto bagaje en Primera. Lo curioso es ver a equipos como el Huesca, con un curso, o Girona, con dos temporadas, siendo claros favoritos al ascenso. A un lado queda la revelación de la temporada hasta ahora, un Fuenlabrada que no sabe lo que es jugar entre los más grandes.

Cádiz – 12

Almería – 8 (si sumamos AD Almería 2 + UD Almería 6)

Zaragoza – 58

Huesca – 1

Las Palmas – 34

Fuenlabrada – 0

Rayo Vallecano – 18

Girona – 2

133 temporadas

El Málaga CF juega con fuego y se quemará

Medios

El Málaga se podría presentar en Alcorcón con sólo 9 profesionales

Medios

Huesca, Mirandés y Numancia, los más representados en el once ideal de la jornada

Medios

Munir, Juanpi, Mikel y Keidi se concentran con sus selecciones

Medios

Víctor: “No nos quedamos satisfechos con un punto”

Medios

Un punto para arrancar el segundo tercio del campeonato (0-0)

Medios

Deja comentario