Málaga IEVENN
La última obra del artista Belin se suma a la ‘Ruta de Murales Artísticos’ de Estepona
Cultura

La última obra del artista Belin se suma a la ‘Ruta de Murales Artísticos’ de Estepona

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

La pieza se llevará a cabo sobre un edificio de siete plantas y recibe el nombre de ‘La Bañista’, debido a su inspiración en ‘Las Bañistas de Picasso’

La ‘Ruta de los Murales Artísticos’ de Estepona incorporará, en cuestión de días, una nueva obra a su extensa colección. La última creación del artista Miguel Ángel Belinchón, internacionalmente conocido como Belin, será la nueva pieza que, bajo el nombre de ‘La Bañista’, formará parte del proyecto que el Ayuntamiento de Estepona viene impulsando desde el año 2012 con el fin de promover el arte y el emprendimiento, y que cuenta ya con más de medio centenar de piezas artísticas repartidas por todos los rincones de la localidad.

La obra, se proyectará sobre un edificio de siete plantas ubicado en la calle Mantilla, que cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados. Para llevarla a cabo, Belin será fiel al ‘Post Neo Cubismo’, estilo que el mismo artista fundó de forma casual durante la creación de un mural realizado en Málaga, con el que homenajeó a Pablo Ruiz Picasso.

La última obra del artista Belin se suma a la ‘Ruta de Murales Artísticos’ de Estepona

La creación de la obra comenzará el próximo jueves 12 de diciembre y prevé estar finalizada para el día 16 del mismo mes. Será esa misma fecha cuando se proceda a la inauguración de la exposición artística ‘Habbility’, en la que también participará Belin, que reunirá por primera vez en Málaga a un conjunto de pintores de gran reconocimiento internacional. El evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona a las 19:30 horas.

El motivo de la exposición de la cual forma parte la obra ‘La Bañista’, es presentar de forma oficial la nueva plataforma de cursos de arte online en la que Belin ejerce como profesor en una formación digital, con la que cualquier interesado en el mundo del grafiti puede aprender todos los pasos necesarios para realizar un mural de pintura usando el spray como herramienta.

Además de este curso, en la plataforma www.habbility.com existen otros cursos formativos disponibles, como el impartido por el pintor Javier Arizabalo sobre cómo realizar un retrato al detalle en óleo; o el dirigido por el artista Robles de la Cruz, en el que el pintor detalla paso a paso el procedimiento para realizar una marina de forma profesional.

Los trabajos realizados por Belin se muestran en extensos murales repartidos por todo el mundo. El arte urbano del creador es más que característico, por lo que sus obras cuentan con millones de fans. Tanto es así, que son ya numerosos los famosos que han puesto en valor el arte de Belin de forma pública. Es el caso del cantante Joaquín Sabina, artista al que Belin dedicó una de sus obras realizadas sobre un mural en Úbeda; o la actriz Inma Cuesta, que hace tan solo unos días expresaba a través de su perfil de Instagram su admiración por el grafitero español.

La última obra del artista Belin se suma a la ‘Ruta de Murales Artísticos’ de Estepona

Sobre la ‘Ruta de los Murales’

La ‘Ruta de los Murales’ presume así de contar con una nueva pieza, que debido al gran reconocimiento de su creador, suma un motivo más para seguir siendo uno de los grandes atractivos turísticos y culturales del municipio.

Desde el momento en el que el proyecto fue creado, un gran conjunto de artistas ha realizado sus obras sobre fachadas al aire libre ubicadas en distintos puntos del municipio de Estepona.

Entre otras muchas, destaca por ejemplo la obra del artista José Fernández Ríos que recibe el nombre de ‘Reflejos del jardín’, y está considerada como el mural vertical más grade de Europa llevado a cabo por un único artista.

La ‘Ruta de los murales’ cuenta por el momento con más de 50 murales  que le otorgan un gran valor artístico que el 16 de diciembre se verá aún más reforzado con la incorporación de la obra de Belin.

La Estupa de Kalachakra, el rincón de Málaga para liberar la mente

Paola Bandera

El cine protagoniza el fin de semana en Málaga – 24/26 Enero 2020

Paola Bandera

Karma Guen, el origen del budismo en Málaga

Paola Bandera

Actividades en honor a los Goya en Málaga

Paola Bandera

Un Goya al alcance de todos

Paola Bandera

Recorrido por la historia del Teatro Cervantes Málaga

Paola Bandera

Deja comentario