Málaga IEVENN
Fútbol

LaLiga tiene la llave para apartar a Al Thani de la gestión del Málaga

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

Málaga La jueza que instruye la denuncia de la APA pide información al organismo presidido por Tebas

Manifestación esta temporada en La Rosaleda contra Al Thani y su gestión Marilu Báez

La gestión de los Al Thani en el Málaga está más en riesgo que nunca y LaLiga tiene mucho que decir en esa decisión. La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que instruye la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas por una presunta apropiación indebida y administración desleal del máximo accionista y de sus hijos, ha solicitado información sobre la situación económica del club desde 2018.

Entre los puntos más llamativos de la providencia que firmó el pasado 4 de febrero se encuentra la petición al organismo presidido por Javier Tebas de conocer si a 30 de junio de 2018, y de acuerdo con el Reglamento de la propia LFP, el Málaga cumplía con las normas del control económico de los clubes. Y desde esa misma fecha hasta hoy, en caso de incumpliento, que informen con detalle cómo ha ocurrido.

Al Thani con una camiseta del Málaga durante una entrevista a MARCA / Apo Caballero

Asimismo, la jueza pide también que LaLiga ‘se moje’ sobre si «en base a esa función supervisora de control económico, la actual gestión financiera del club puede comprometer la viabilidad de la S.A.D. Málaga CF».

Es ese un punto clave, pues es conocido que la entidad malacitana, al menos en lo que respecta a la actual temporada, ya ha incumplido dichas normas, como han reconocido públicamente tanto Tebas como su director general corporativo, José Guerra.

En relación con este caso, y después de que la Policía registrase las oficinas de La Rosaleda, Abdullah Bin Nasser Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan, como miembros del Consejo directivo, deberán presentarse en calidad de investigados ante la jueza el 18 de este mes.

Para ese día, a la magistrada le agradaría saber por parte de LaLiga si existe algún otro Consejo de Administración en Segunda división cuyos miembros «perciban algún tipo de retribución y en su caso el importe que perciben anualmente en cada uno de dichos clubes». Hay que recordar que, tal y como es visible en las cuentas del Málaga, los Al Thani perciben 1,44 millones de euros anuales por su responsabilidad.

En la querella presentada por la APA, los accionistas minoritarios piden como medida cautelar la administración judicial de la sociedad blanquiazul.

Al Thani, acorralado

Medios

Se le acumulan las bajas a Oltra para el partido el Málaga

Medios

Al Thani, apartado… ¿qué pasa ahora en el Málaga?

Medios

La jueza aparta a los Al Thani de la gestión del Málaga y nombra un administración judicial

Medios

El Málaga de Al Thani ha ingresado casi 200 millones de euros en traspasos

Medios

La Federación de Peñas Malaguistas, galardonada con la Bandera de Andalucía

Medios

Deja comentario