Málaga IEVENN
Fútbol

Las 'soluciones' de Shaheen para la crisis del Málaga

Málaga El director general tiene trazado un plan para intentar paliar las deudas y ser competitivos

Richard Shaheen, director general del Málaga. MARCA

De todos ya es conocido que el Málaga necesita ahorrar en la próxima ventana de fichajes cinco millones de euros en salarios de su primera plantilla, o en su defecto ingresar esa cantidad para equilibrar sus cuentas con LaLiga. Eso, al margen de que la temporada no se acaba en enero sino en junio, por lo que el club necesita de más dinero para no agravar más sus números rojos y poder reforzar convenientemente el equipo.

Shaheen, cuyo salario, según la Asociación de Accionistas Minoritarios, es de 250.000 euros anuales más gastos varios, pide tiempo para que sus gestiones tengan éxito, pero tiempo es lo que, precisamente, se le va agotando a la entidad malacitana, que tiene una reunión pendiente con Javier Tebas en menos de dos semanas.

Dentro del plan de salvación, Shaheen ha intentado en varias ocasiones utilizar los 4,5 millones de euros que dispone la Fundación Málaga CF para la construcción de la Academia. Pero según el convenio firmado con el Ayuntamiento, que cedió gratuitamente durante 75 años los terrenos para la Ciudad Deportiva, ese montante sólo puede ir destinado a esa obra. No se fía el alcalde de que se transfiera al club y termine en manos de Al Thani. El caso es que la Fundación cuenta con ese dinero desde hace más de un mes, pero las máquinas siguen paralizadas por si el primer edil da su brazo a torcer.

El otro foco donde pone el gestor americano sus ojos para recaudar es la plantilla. Pero viendo utópico ingresar dinero por los más veteranos, por lo que cobran y porque su nivel no está siendo bueno, ha dado orden de no cerrar las puertas a las ventas de los canteranos más pujantes como Antoñito o Keidi Bare. Todos, absolutamente todos, se encuentran en el escaparate.

Asimismo, y a pesar de que la cantera es el futuro del club, también Shaheen ha ideado unos salvajes recortes en las categorías inferiores que quiere elevar al millón y medio de euros, algo imposible de ejecutar en mitad de temporada.

Y mientras tanto, ha mantenido algunas reuniones en Madrid para encontrar nuevos inversores a los que no se les puede ofrecer nada en contraprestación porque ni Al Thani quiere vender sus acciones ni tampoco puede hasta que no finalice el caso Bluebay. Es más, hay varios grupos interesados en comprar el Málaga, pero mientras la empresa hotelera está dispuesta a ceder sus derechos y acabar con la incertidumbre, el jeque continúa agarrándose con uñas y dientes a su sillón presidencial. Ese desde el que gana, estando en Doha, 1,44 millones de euros más los 4,2 de préstamos autoconcedidos que no parece querer devolver.

Cinco novedades para recibir al Tenerife

Medios

Víctor recupera a Juanpi y Adrián… pero insiste en fichar

Medios

Jamal Satli: «El Málaga está en la UCI»

Medios

Nueva reunión entre el Alcalde y Bluebay por el futuro del Málaga

Medios

La oscuridad se cierne sobre el Málaga

Medios

Ni el chocolate del loro, ni la foto sin discreción salvarán al Málaga CF

Medios

Deja comentario