Málaga IEVENN
Cocinas fantasma: el negocio innovador en España que llega a Málaga de la mano de la startup Booh!
Economía Gastro

Cocinas fantasma: el negocio innovador en España que llega a Málaga de la mano de la startup Booh!

Llega a Málaga la startup Booh! – El espacio enfocado en la entrega de comida a domicilio que reúne restaurantes de calidad, se inaugurará en la Costa del Sol durante el mes de octubre.

Llega a Málaga la startup Booh!

Amplia variedad de comida a domicilio de calidad, innovación tecnológica y un servicio premium de entrega a domicilio son los conceptos básicos en torno a los que opera el centro de cocinas fantasma que la startup Booh! inaugurará en Málaga a principios del próximo mes de octubre.

Ni mesas, ni servicio de camareros. Las cocinas fantasma, también conocidas como ‘dark kitchens’, se caracterizan por su focalización en la entrega de comida a domicilio, lo que, en términos generales, presenta numerosas ventajas ante la dinámica de los restaurantes tradicionales.

Sistema híbrido de marcas propias y externas

El modelo de negocio es innovador en España, estando presente tan solo en grandes ciudades como Barcelona y Madrid, aunque la idea también ha pisado fuerte en otros países europeos donde las ‘dark kitchens’ comenzaron a tener vida durante los años 90. Pero, ante las ya existentes, Booh!, el primer espacio de cocinas fantasma que estará presente en la provincia de Málaga, presenta sus aventajadas diferencias. “Las cocinas fantasma llegaron a España en 2018, pero ninguno de los proyectos relacionados con ellas es tan ambicioso como Booh!”, comenta Angelo Di Placido, uno de los emprendedores del proyecto. “Pretendemos crear un sistema híbrido entre restaurantes propios y externos permitiendo alojar restaurantes y, en general,  empresas del sector ‘food’, transfiriendo nuestro ‘know-how’ y nuestra especialización en el ‘food delivery’”, sostiene. Así, explica, Di Placido, “todo el sistema de comida a domicilio se beneficiará de un modelo ideal para la organización de la preparación y el reparto”.

De esta forma, Booh! planea inaugurar su centro de módulos de cocina fantasma con una combinación de marcas propias y marcas de restauración externas, cuya característica común será la apuesta por la calidad.

Entre las firmas de comida anunciadas por el momento, se encuentran La Rechida, (marca de comida mexicana), Pua Poke (que ofrece platos hawaianos), Out for Thai (enfocada en especialidades tailandesas) y Cruncheat (marca de fritos y salsas de calidad).

¿Cómo se realizan los pedidos de Booh!?

Los pedidos de Booh! se podrán realizar a través de las principales aplicaciones de comida a domicilio como Just Eat, Glovo, UberEats y Deliveroo, y, a diferencia de lo que sucede en otras empresas del sector, también existirá un número de teléfono disponible para todos los usuarios que prefieran contactar con Booh! directamente.

El reparto de los pedidos será función de la startup Happy Box, especializada en la última milla y con quién Booh! ha firmado un acuerdo de colaboración exclusiva.

Restaurantes externos interesados

Desde el equipo de Booh! afirman estar realmente satisfechos por la acogida que la startup, -creada hace un año en el evento All Startup organizado por la incubadora Demium-, ha tenido entre las empresas relacionadas con el sector. Tras haber firmado varios acuerdos con importantes proveedores de la Costa del Sol como Makro o Estrella Galicia, son numerosas las empresas interesadas en formar parte de Booh!.

Para poder lograrlo, los restaurantes interesados deberán aportar una cantidad inicial de 10.000 euros y pagar un alquiler mensual de 950 euros, la cual puede variar levemente según el precio de los pedidos establecidos.

Una vez aceptada la petición, la empresa de restauración recibirá uno de los quince módulos disponibles para poder elaborar sus propios menús mediante el completo espacio otorgado por Booh!. En él, se incluye una cocina dotada de todos los permisos necesarios y según Di Placido, de la mejor “maquinaria industrial específica que variará en función de la comida a preparar”. 

Actividad en redes sociales

Ante la inminente inauguración de Booh! en la calle Héroe de Sostoa, ubicada en la zona de la carretera Cádiz de Málaga, la startup ya ha comenzado a anunciar algunas de sus marcas en sus perfiles en distintas redes sociales. Además, actualmente se encuentra activo un sorteo en la cuenta oficial de Booh! @Boohfoodspain, en el que los seguidores del perfil podrán ganar una cena para dos en cualquiera de sus restaurantes digitales. En este enlace se encuentran todas las claves para poder participar.

Más de 360 ofertas de trabajo en Málaga

Paola Bandera

Planes fin de semana Málaga – 17/20 Octubre 2019

Paola Bandera

El pan, alimento valorado desde el ministerio

Paola Bandera

Los beneficios del ‘cheat meal’, el ‘pecado’ permitido en las dietas estrictas

Paola Bandera

Comida china en Booh!

Paola Bandera

Costa del Sol cierra el verano con un récord de 7,3 millones de turistas y 7.500 millones de ingresos

Medios

Deja comentario