Málaga IEVENN
Fútbol

Los errores que están condenando a un Málaga en descenso

Málaga Los fallos en las áreas y en casa han sumido al equipo en una crisis

El Málaga está herido. Los nueve partidos sin ganar han asentado a los blanquiazules en la zona baja de la tabla en unas posiciones de descenso a Segunda B que los malacitanos no pisaban desde la temporada 2006-2007. Víctor Sánchez del Amo analiza a diario los errores que están llevando al equipo a esta situación y que pasan sobre todo por las dos áreas. Problemas en la zona de ataque donde el Málaga es el equipo menos realizador de la competición y problemas en defensa donde los continuos fallos han costado muchos puntos.

Es el problema al que el entrenador hace continua referencia en sala de prensa. Al madrileño no se le va la palabra efectividad de la boca. Su equipo solo ha sido capaz de marcar en la mitad de los partidos que ha disputado en las diez jornadas que llevan de curso. El asunto no solo se queda en la efectividad, los boquerones solo aciertan con el 25% de sus disparos entre los tres palos, sino que el Málaga es el tercer equipo que menos dispara a puerta por partido con 2,7 lanzamientos por encuentro.

Hasta la doble jornada de la semana pasada, el Málaga era el cuarto equipo que menos tantos encajaba en Segunda. Sin embargo, y pese a la protección defensiva que da jugar con un sistema 5-3-2, el equipo no da seguridad atrás. Los fallos en la marca se han repetido hasta en cinco de los diez goles que han encajado los de La Rosaleda. Partidos como el del Rayo o el Zaragoza han sido clave después de que los blanquiazules se dejasen empatar partidos que tenían ganados. Los costados se han convertido en la zona más floja de una defensa que hace agua cuando el rival es capaz de llegar a la línea de fondo.

Cuando Víctor llegó a Málaga se hizo fuerte en casa. El técnico madrileño cimentó su remontada con tres victorias consecutivas en La Rosaleda. Precisamente son aquellos partidos; ante Oviedo, Zaragoza o Elche, los últimos que los malacitanos ganaron en la Costa del Sol. Desde entonces el equipo no ha sido capaz de cosechar ningún triunfo. Almería, Las Palmas, Sporting y Rayo Vallecano han pasado por esta plaza sin especiales apuros.

Keidi y Antoñín, prioridades del Getafe que los dejaría en Málaga

Medios

La Ponferradina ata a Iván Rodríguez, cedido por el Málaga

Medios

La jueza desestima la intervención judicial del Málaga

Medios

Víctor Sánchez del Amo: «Pedí mi reincorporación y me mandaron la carta de despido»

Medios

Víctor Sánchez del Amo: «No acepté el chantaje porque no voy a colaborar con bandas mafiosas»

Medios

Pellicer hizo jugar al Málaga como debe hacerse en esta Liga

Medios

Deja comentario