Málaga IEVENN
Málaga, sede de los Goya 2020
Cultura

Málaga, sede de los Goya 2020

La capital de la Costa del Sol es elegida como lugar para celebrar la gala del cine español el próximo mes de enero

La 34 edición de los premios Goya se celebrará en Málaga. Esa es la decisión que se ha tomado hoy durante una reunión de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas, formada por 31 trabajadores del sector audiovisual y presidida por el cineasta Mariano Barroso.

La gala tendrá lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena durante el próximo mes de enero y, tal como se acordaba el pasado miércoles durante la reunión de la junta del Gobierno local en la que se debatía el supuesto de que Málaga fuese la sede elegida, contará con una financiación de 2,4 millones de euros.

De esta forma, el próximo martes 30 de julio el Ayuntamiento y la Academia, presentarán los términos del acuerdo en el que se incluirá la adaptación que tendrá que asumir el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, espacio en el que se tiene previsto invertir unos 786.500 euros, teniendo en cuenta la adecuación del auditorio, los elementos técnicos y los viajes de los invitados.

El Ayuntamiento de Málaga deberá aportar el 57% de la financiación total de la gala, aunque tal y como anunciaban a mediados de julio los miembros del Gobierno, contará con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial para poder asumir los gastos. Por su parte, la entidad bancaria Unicaja, se ha conformado como el primer patrocinador privado de los Goya 2020 y colaborará junto a otras instituciones públicas, a pagar el coste total de la gala. De esta forma, Andalucía se convierte por segundo año consecutivo, en escenario del evento por excelencia del cine español, tras celebrarse la gala de los Goya 2019 en la provincia de Sevilla.

El fin de semana más cultural arranca en Málaga – 17/19 Enero 2020

Paola Bandera

Teatro, circo y conciertos en el segundo fin de semana del año en Málaga – 10/12 Enero 2020

Paola Bandera

El Pimpi despide el año 2019 con una Zambombá solidaria

IEVENN

Recorrido profesional de Mona Matínez

Paola Bandera

Belén Cuesta, un largo recorrido por la pequeña y la gran pantalla

Paola Bandera

Criptomnesia, una novela para el recuerdo – Pilar Jándula

Paola Bandera

Deja comentario