Málaga IEVENN
Málaga y la ONU aplauden a Banderas - Presentación A Chorus Line
Cultura

Málaga y la ONU aplauden a Banderas – Presentación A Chorus Line

El actor brilla junto al resto del elenco durante la presentación A Chorus line, una impecable representación enfocada a la prensa, tras la que intervinieron miembros de la Organización de las Naciones Unidas

Al pase de prensa de ‘A Chorus Line’ no le faltó detalle.

Presentación A Chorus Line

Antonio Banderas, al que el público esperaba con ansias ver sobre el escenario, brilló con luz propia. “¿Esa es su voz?, ¿esa es su voz?” murmuraba alguien entre las butacas segundos posteriores del comienzo del espectáculo, que ayer ofreció un pase exclusivo para los medios de comunicación en el nuevo Teatro Soho CaixaBank.   

Tras su seria  (e impecable) interpretación de Zach, una vez terminada la representación, el actor no dudó en transformarse en un Banderas emocionado, satisfecho y altamente comprometido con su ciudad y con el elenco de actores que ya forman parte de lo que él mismo ha calificado como “un sueño”.

Se abrió al público, habló de lo amargo de sus comienzos, tuvo varios gestos de agradecimiento ante la gran acogida del espectáculo por parte de su ciudad, y se mostró cercano y transparente.

Málaga y la ONU aplauden a Banderas - A Chorus Line

Ante una de las preguntas por la que el actor se exponía a hablar sobre las motivaciones personales que le impulsaron al proyecto musical, Banderas comentó: “Lo que más te llena es el aplauso. La sensación de lo bien hecho”. Y si esa era realmente su meta, ayer pudo abandonar su propio teatro con una gran satisfacción.

La ONU interviene en el Soho CaixaBank

Uno de los primeros pases del show más característico de los escenarios Broadway no solo fue intensamente aplaudido por el gran número de periodistas y gráficos que abarrotaban el patio de butacas del teatro. Además de ellos, tres miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo con el que Banderas colabora de forma directa, subieron al escenario para entregar una bandera y una placa en honor y agradecimiento a su labor.

“Le entregamos la bandera de las Naciones Unidas que representa una lucha por un mundo mejor. Usted contribuye también a esto”, le decían miembros de la ONU al actor, director, e impulsor del Teatro Soho CaixaBank, en el momento de la entrega de los objetos de reconocimiento.

A Chorus Line es un sueño increíble para todos

‘A Chorus Line’ detalla a la perfección el camino y las consecuencias de la persecución de un sueño. Habla por tanto de perfiles y roles.  De incansables, sufridores y pasionales. De humildad, prepotencia y de talento. De envidia, súplica y fragilidad. En definitiva, de personas reales y del mundo real.

Los actores, (incluido Banderas) interpretan lo que algún día fueron sus propias vivencias. La lucha y la constancia incansable con la que el reto de ser actor se debe afrontar. “El amor que uno siente por la actuación es el único hilo que nos mantiene en la lucha”, explicaba Banderas ante la desesperada petición de una de las espectadoras (también actriz) que entre lágrimas pedía consejo sobre cómo afrontar la situación cuando el papel correcto nunca llega. “Yo ya andaba en Madrid con la idea de volver a Málaga. Dormía en un sofá con un muelle que se clavaba en medio. Tenía las maletas hechas para rendirme”, declaró el actor. Pero ante esto, el destino quiso que durante unas pruebas, Luis Pasqual, (director junto al que actualmente Banderas impulsa el Teatro del Soho CaixaBank), fuera testigo de un talento que por aquel entonces, nadie más supo apreciar como merecía. “Empecé a leer un texto ante Pasqual y cambió mi vida”, explica.

A día de hoy, Banderas y Pasqual comparten un sueño común que nace “sin ánimo de lucro” y con el mero objetivo de ofrecer la mayor calidad posible de teatro y cultura; mantener una plantilla fuerte de actores, y demostrar que “desde Málaga se puede hacer teatro, no solo desde ciudades como Madrid o Barcelona”.

Así, ambos directores se encuentran en un estado de plenitud y satisfacción ante los logros que el Teatro Soho CaixaBank refleja. “Todavía no me creo que esto surja a partir de una iniciativa que yo lanzo”, explicó Banderas.

Proyección de futuro

El musical ‘A Chorus Line’ parece triunfar en Málaga mucho antes de su estreno, previsto para el próximo viernes 15 de noviembre.

El show cuenta ya con un total de 40.000 entradas vendidas, lo que casi provoca colgar el cartel de “completo” ante los escasos 1.500 pases que quedan por asignar para las funciones programadas hasta el 19 de enero de 2020.

Ante el éxito reflejado por la magnífica acogida, Banderas enumera grandes proyecciones de futuro entre las que se encuentran “llevar el espectáculo al mismo escenario de Broadway”, abrir un posible “teatro en Madrid” y establecer acuerdos aún más fuertes con la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).

Plantilla y elenco

Además de Banderas, ‘A Chorus Line’ cuenta con la interpretación de casi una veintena de actores y bailarines entre los que se encuentran caras malagueñas también conocidas como Pablo Puyol. Del mismo modo, 22 músicos forman parte de una puesta en escena musicalmente dirigida por el compositor Arturo Díez Boscovich, también malagueño.

Durante el pase de representación destinado a la prensa, destacaron numerosas interpretaciones además de la de Banderas, pero entre el amplio repertorio de bailarines hubo varios que despertaron una mayor intensidad entre los aplausos.

Daniel Delyon, que con su personaje de Richie reivindica la dificultad de las minorías étnicas para acceder a Broadway durante los años 70, fue uno de ellos. Mostró destreza, profesionalidad y perfección en cada uno de sus pasos, cosa que el público agradeció con un fuerte reconocimiento al final de la función.

Así, Banderas, Pasqual, Boscovich, y un conjunto de 18 actores, forman parte de un sueño compartido. Un sueño que han alcanzado, tal y como dice el actor malagueño por excelencia durante su primera escena, mediante una técnica marcada por la perseverancia: “paso, patada, paso, patada”. 

Foto Paola Bandera / Javier Salas

Diana Navarro, Sabor a Málaga o el Rastrillo Nuevo Futuro entre los planes destacados – 6/8 Diciembre 2019

Paola Bandera

La última obra del artista Belin se suma a la ‘Ruta de Murales Artísticos’ de Estepona

Paola Bandera

Ayuntamiento de Estepona incorporará obra del artista Belin a su Ruta de los Murales Artísticos

Medios

Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Mona Martínez los cuatro malagueños nominados a los Goya

Paola Bandera

Editores malagueños llevan las letras andaluzas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Medios

Solidaridad, música, eventos infantiles y encendido de las luces navideñas – 29/30 Noviembre – 1 Diciembre 2019

IEVENN

Deja comentario