Málaga IEVENN
Mamoplastia de reducción soluciona los problemas ocasionados por el tamaño excesivo de los senos
Salud

Mamoplastia de reducción soluciona los problemas ocasionados por el tamaño excesivo de los senos

La cirugía estética posibilita un físico más proporcionado y acaba con los dolores de espalda, las irritaciones de la piel debajo de las mamas y algunas complicaciones respiratorias derivadas

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) sitúa a la operación de reducción de pecho en el tercer puesto de la lista de intervenciones más demandadas, justo después del aumento de mamas y de la liposucción.

Así como aumentar el tamaño de los senos puede convertirse en todo un ideal de belleza a alcanzar por una gran cantidad de mujeres, tal y como demuestra el estudio, existe un gran número de personas cuyo complejo principal es precisamente el exceso del tamaño del pecho, que, aunque no sea el tema más recurrido entre las conversaciones sobre estética y tratamientos de belleza, causa numerosos perjuicios a las personas que lo sufren.

Según apunta el SECPRE, las mujeres con mamas de gran tamaño son más propensas a presentar determinados problemas de salud que pueden condicionar la vida, hasta el punto de provocar auténtico rechazo en  las víctimas de esta condición física.

Entre las consecuencias que sufren las mujeres cuyo tamaño de pecho se considera excesivo, se encuentran los siguientes:

Dolores de espalda. El dolor de espalda es un problema que puede ocasionar serias molestias en cualquier rutina. El exceso de pecho, puede ser una de las causas de este dolor debido al gran peso que la espalda tiene que soportar en el día a día.

Para combatirlo, una de las soluciones que ofrece la medicina es la cirugía de reducción de mamas, que zanja el problema de forma radical y además, hace que los pechos se vuelvan más proporcionados en relación al resto de partes del cuerpo, por lo que mejora la imagen de la mujer que se somete a la intervención.

Ante la indecisión de ir a quirófano, hay una serie de consejos que pueden reducir la intensidad del dolor.

Entre ellos, destaca la importancia que una mujer debe otorgarle al sujetador. Las personas con exceso de mamas deben elegir con precisión la talla y la copa del sostén que decidan utilizar.

No hay que olvidar que la talla de un sujetador es el perímetro que rodea la zona que se encuentra justo debajo del pecho, mientras que la copa corresponde a la parte que incluye el volumen total de las mamas.

Aunque muchas adolescentes que comienzan a usar sujetador lo desconocen o le restan importancia a la letra de la copa, las mujeres cuyo tamaño de pecho es más grande de lo normal deben conocer bien la diferencia entre los distintos tipos de sujetadores.

Las copas de los sostenes se clasifican por letras, existiendo las siguientes tallas: A, B, C, D, E ,F, G, H.

Como es lógico, cada letra del abecedario corresponde a un tamaño de la copa que nada tiene que ver con el contorno de la espalda, siendo la A la copa de menor capacidad y la H la de mayor tamaño.

La talla de sujetador, sin embargo, corresponde a un número que suele oscilar entre el 75 (correspondiente a mujeres con una cavidad torácica muy pequeña) y el 120 (mujeres cuya cavidad torácica es bastante ancha).

De esta forma, una mujer con una estructura muy fina, pero con mucho pecho, puede tener una copa A y una talla 110.

Es importante conocer bien la talla y la copa que cada persona necesita según sus condiciones físicas, ya que esto favorecerá una sujeción correcta que reducirá los problemas de espalda.

Dolor de cuello. El dolor de cuello o cervical también puede ser causa de un tamaño de pecho excesivo que, al igual que el dolor de espalda, puede verse reducido con el uso de un sujetador de una talla correcta.

Irritaciones en la piel que se encuentra bajo la mama. Cuando el volumen de los senos es relativamente grande, algunas zonas que rodean al pecho tienden ser muy propensas a la sudoración. Esto provoca una situación de humedad excesiva que, en ocasiones, puede derivar en eccemas en la piel.

Estos problemas son unos de los más comunes entre otros muchos generados entre las personas con un tamaño de senos desproporcionado. Además, existen otras consecuencias como determinadas dificultades respiratorias y bajadas de autoestima, que pueden afectar a algunos casos puntuales de personas más sensibles.

Para evitar las graves consecuencias que esta serie de problemas pueden derivar tras un largo periodo de tiempo soportando el gran peso que puede suponer el pecho, los expertos aconsejan recurrir a la cirugía estética para reducir el tamaño de los senos.

En España existen clínicas especializadas en este tipo de intervenciones como es el caso del Hospital ChipWellness de Málaga, centro que cuenta con un equipo altamente cualificado y con la tecnología más innovadora.

La operación de reducción de pecho, también conocida como mamoplastia de reducción, tiene la finalidad de proporcionar a la paciente unos pechos de menor tamaño cuya forma cumpla con los principios de la proporción en lo que respecta al resto de partes de su cuerpo.

Con esta cirugía, la persona intervenida no solo consigue un mejor aspecto físico, sino que además, mejora su salud de forma considerable ya que los problemas descritos con anterioridad dejan de aparecer desde el momento en el que se finaliza la operación.

Por tanto, en determinados casos donde el tamaño de los senos se considera excesivo, la mamoplastia de reducción tiende a convertirse en toda una necesidad que además de evitar serios problemas de salud, ofrece resultados estéticos positivos.

CHIP Wellness

Av. Carlos de Haya 121 – Málaga 29010 – España

Teléfono: 951 137 229

Hospital Vithas Parque San Antonio pone en marcha su Unidad de Salud Mental Infantil y del Neurodesarrollo

Medios

La infección por rotavirus causa hasta el 30% de casos de gastroenteritis aguda en niños menores de cinco años

Medios

Experto advierte de que la mitad de los malagueños con diabetes no cumple con el tratamiento prescrito

Medios

Cuidado del cabello en hombres

Paola Bandera

Cuidados tras operación de aumento de pecho – Salud

Paola Bandera

Cómo prevenir la obesidad según la OMS

Paola Bandera

Deja comentario