Málaga IEVENN
Más de 2.500 estudiantes extranjeros estudiaran en la UMA durante el nuevo curso 2019/2020
Educación

Más de 2.500 estudiantes extranjeros se matriculan en la UMA durante el nuevo curso 2019/2020

Los matriculados proceden de 73 países diferentes con los que la Universidad de Málaga mantiene acuerdos como el programa ERASMUS

Más de 2.500 estudiantes extranjeros se matriculan en la UMA durante el nuevo curso 2019/2020

La Universidad de Málaga (UMA)  es un destino cada vez más deseado por los estudiantes europeos. Así lo ha demostrado el gran flujo de universitarios procedentes de países extranjeros que se ha matriculado para este mismo curso, en alguno de los grados que ofrecen las distintas facultades repartidas entre las amplias zonas de El Ejido y Teatinos.

Los universitarios malagueños no están solos. Y es que serán más de 2.500 alumnos procedentes de 73 países diferentes los que este año, cursarán, junto a los estudiantes nativos, el curso académico.

Todos ellos fueron recibidos en un acto de bienvenida que tuvo lugar el pasado miércoles 2 de octubre, en un acto celebrado en el Jardín Botánico de la UMA, ubicado en el campus universitario de Teatinos.

Más de 2.500 estudiantes extranjeros estudiaran en la UMA durante el nuevo curso 2019/2020

Mezcla de culturas entre el alumnado

La mayoría de los estudiantes extranjeros que este año se sumarán a la comunidad universitaria de la UMA, proceden de países pertenecientes a la Unión Europea y han podido acceder al centro gracias al programa Erasmus, que se establece como un apoyo a la formación juvenil y que tiene como principal objetivo reducir el desempleo, fomentar la educación, y promover la cooperación y movilidad entre los países pertenecientes a la Unión Europea.

De los 2.500 alumnos extranjeros matriculados en la Universidad de Málaga para el curso 2019/2020, un total de 242 estudiantes proceden de Italia; 160 de Alemania; y 140 de Francia.

Además, el flujo de estudiantes cuenta con alumnos de países europeos extracomunitarios, así como procedentes de otros continentes, que han tenido la posibilidad de  acogerse a determinados programas de intercambio internacional, o se encuentra matriculados en el Centro Internacional de Español.

El evento

El acto, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, contó con la intervención de rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; que animó a todos los asistentes universitarios a “construir un futuro mejor”, así como a “aprender y disfrutar de la ciudad y la cultura malagueña”. Además, Narváez fue la persona encargada de entregar una serie de diplomas acreditativos a un conjunto de alumnos pertenecientes al Centro Internacional de Español, por diversos méritos conseguidos.

Del mismo modo, el evento fue presenciado por otra serie de personajes relevantes en el ámbito educativo, entre los que destaca la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, María Rosa Sánchez; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Celia Sánchez; y el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor Manuel González.

Durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación musical del grupo “Who Killed the DJ”, conocido por dar servicio de entretenimiento en distintos tipos de festivales y ceremonias personales.

La organización del acto de bienvenida contó a su vez, con la colaboración de la marcas San Miguel y Coca-Cola, y con la participación de unos cuarenta voluntarios pertenecientes a la Universidad de Málaga.

Gabriel Arrabal: «Sería un escándalo que no fuéramos autorizados…»

IEVENN

Ciclos en EADE, nuevos títulos FP Málaga

IEVENN

Abierto el plazo para solicitar una de las 86 becas colaboración que este año la UMA ofrece a sus alumnos

Paola Bandera

Presentación I Máster Gestión de Empresas eSport en España

IEVENN

Expertos debaten en la UMA sobre la interdisciplinariedad en traducción e interpretación

Medios

Campamentos de verano La Térmica 2019

Medios

Deja comentario