Málaga IEVENN
Actualidad

Más de 450 inscripciones en el curso online de la Diputación para agentes rurales contra la despoblación

La formación gratuita desarrollada por la Delegación de Innovación Social y Atención al Despoblamiento tendrá lugar entre los días 4 y 15 de mayo. En este sentido, la iniciativa cuenta con el objetivo de formar a 30 agentes territoriales para que adquieran habilidades y conocimientos que permitan el desarrollo de proyectos que configuren una nueva economía rural en los municipios de la provincia.

La vicepresidenta cuarta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha anunciado que «ante la elevada demanda y éxito que ha tenido la convocatoria», la Diputación ha puesto en marcha la segunda edición del curso online que está previsto que tenga lugar del 25 de mayo al 5 de junio, y forme a otros 30 agentes territoriales de la provincia de Málaga con las personas ya inscritas en este primer y único periodo de recepción de solicitudes realizado.

El proceso de inscripción abierto durante diez días ha superado las 450 inscripciones procedentes de todo el mundo. En cuanto a las de la provincia de Málaga, ascienden a 350, con una representación de 77 municipios.

El total de las 456 inscripciones la completan las peticiones recibidas por otras 32 provincias del territorio nacional, además de otras internacionales procedentes de países como Italia, República Dominicana, Chile, Perú, Venezuela o Argentina.

«Es fundamental aprender a abordar los retos de forma diferente para generar cambios constructivos en la sociedad que nos den las respuestas a los desafíos actuales, ya que según muestran los datos proporcionados por el INE, en las últimas décadas casi siete de cada diez municipios malagueños (69 de los 103) han perdido población», ha precisado en un comunicado Rivas.

En cuanto al perfil de las personas participantes está compuesto por concejales y personal técnico de los ayuntamientos, emprendedores, estudiantes y profesionales de la educación, entre otros.

El material del curso disponible en la web de La NoriaAsimismo, el centro de innovación social La Noria, a través de su plataforma web (

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Marbella hará 4.000 test rápidos a los comercios minoristas del municipio

Medios

Coronavirus.- El censo creado por Estepona para destinar dos millones a empresas registra 90 inscripciones

Medios

Sando forma a tres nuevos pilotos de drones para un proyecto de I+D+i en prevención de riesgos laborales

Medios

Detienen en Benalmádena a un joven de 21 años por apuñalar a un vecino que paseaba a su perro

Medios

Coronavirus.-Ponen en marcha oficina virtual para atender a empresas e inversores nacionales e internacionales

Medios

La historia de Ana del Valle: supera el coronavirus con 107 años tras padecer también la gripe de 1918

Medios

Deja comentario