Málaga IEVENN
Actualidad

Moclinejo acogerá el 14 de diciembre la primera jornada 'Juventud y Protección Animal'

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

La asesora de programa del IAJ en Málaga, Celia Sánchez, ha destacado la importancia de la presencia de la Junta de Andalucía en esta iniciativa a través de la entidad y que «refuerza el compromiso del IAJ en concienciar y sensibilizar a los jóvenes del bienestar de los animales y la sostenibilidad medioambiental».

Sánchez ha asegurado, asimismo, que estas jornadas son «el escenario ideal para que los jóvenes conozcan los aspectos legislativos y sanitarios básicos en la tenencia de animales domésticos».

El IAJ y la Asociación Juvenil Moclinetum pretenden de este modo sentar las bases del respeto y sensibilización sobre el bienestar animal y medio ambiente y especialmente la tenencia de animales potencialmente peligrosos y prevención del abandono de animales domésticos.

En el programa participaran casi un centenar jóvenes entre 14 a 35 años, cuenta con diferentes talleres y ponencias. Destaca la ponencia sobre los aspectos legislativos y sanitarios básicos de animales domésticos a cargo la Protectora de Animales de Málaga.

La ponencia sobre trabajos de búsqueda y rescate en los Cuerpos de Seguridad y Protección civil contará con una exhibición y una charla, entre otras, sobre terapia asistida con animales para personas con discapacidad.

Jornada sobre el VIH

Por otro lado, el IAJ colabora con la Fundación Triángulo para la realización de la prueba rápida del VIH, que se realizarán en las instalaciones del propio instituto, en calle Carretería de la capital, el próximo 10 de diciembre.

Con motivo del Día Internacional de la Acción contra el Sida, que se celebró el 1 de diciembre, el IAJ prestará a la Fundación Triángulo Andalucía para que realice pruebas rápidas ese día a partir de las 16.00 horas.

Esta iniciativa no solo se desarrolla en Málaga, sino que también se han llevado a cabo otras similares en todas las provincias andaluzas. La prueba es gratuita, anónima, confidencial y el resultado está disponible en 20 minutos.

Con objeto de garantizar una organización de la actividad más eficiente, aquellas personas que estén interesadas pueden pedir cita rellenando el formulario disponible en la siguiente página web

Las hijas de Pepa Flores recogen el Goya de Honor: «Querida mamá, disfrútalo desde ese lugar en calma»

Medios

James Rhodes: «Mis pensamientos están con los niños y niñas de los centros de menores de Mallorca»

Medios

La Diputación fomenta el interés por el avistamiento de aves en la provincia con dos nuevas publicaciones

Medios

Muestra recuerda a voluntarios chinos que se unieron a brigadas internacionales para combatir en Guerra Civil

Medios

Nuevo golpe para los padres del pequeño Julen: pierden el bebé que estaban esperando

Medios

Retro Málaga abre sus puertas en Fycma en una edición que albergará hasta media docena de homenajes

Medios

Deja comentario