Málaga IEVENN
Pablo Milanés
Fiestas Música

Música protagoniza el primer fin de semana de octubre en Málaga – 2019

La provincia acoge los conciertos de Siempre Así, Pablo Milanés y Las Soles durante el viernes, sábado y domingo

A pesar de adentrarse en el mes de octubre, las temperaturas típicas del otoño se hacen esperar en Málaga. Con una leve brisa que calma el sofocante calor de agosto, pero que deja espacio para la aún sensación de verano en la provincia, el fin de semana se vuelve aún más tentador.

Los 30 grados que marcarán los termómetros en la capital de la Costa del Sol durante el viernes, sábado y domingo, hacen que cualquier plan, ya sea en interior o al exterior, se convierta en una agradable quedada.

Además de las jornadas de playa con la que muchos malagueños prevén disfrutar durante los días de descanso, como cada final de semana, te proponemos los mejores planes para hacer en Málaga durante el 4, 5 y 6 de octubre.

Viernes 4 de octubre

Exposición fotográfica Instrument

El próximo viernes 4 de octubre la fotografía homenajeará en Málaga, al apasionante mundo de la música.

El Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, situado en la Calle Ramos Marín número 1, acogerá la exposición Instrument, compuesta por medio centenar de imágenes Tomadas por Pat Graham, en la que el artista muestra un reflejo de los instrumentos con los que las mejores leyendas musicales han compuesto e interpretado sus famosas canciones.

Entre las joyas fotografiadas se encuentran numerosos instrumentos pertenecientes a artistas como Ryan Jarman, David Stone o Kurt Cobain.

La muestra será inaugurada 19:30 horas y podrá visitarse hasta el próximo 2 de noviembre.

Sábado 5 de octubre

Inauguración de la Casa del Carnaval

El próximo sábado 5 de octubre la Casa del Carnaval, ubicada en el antiguo convento de San Andrés, celebrará su fiesta de inauguración.

La música será uno de los principales protagonistas durante una jornada repleta de actuaciones.

Además, se llevarán a cabo diversas actividades enfocadas a los más pequeños que serán recogidas dentro de una serie de talleres infantiles.

Entre otras interpretaciones, el evento contará con la actuación de  agrupaciones como la Murga de Torremolinos, ganadora del concurso de agrupaciones de 2019; la Antología de la Chirigota de Vera Luque, Los Luceros, agrupación dirigida de Ángel Subiela; La Murguita infantil, y la Murga de Rute.

Concierto de Pablo Milanés

Por su parte, el Teatro Cervantes de Málaga acogerá el próximo sábado 5 de octubre el concierto del cantautor y guitarrista Pablo Milanés, que interpretará todos los clásicos incluidos en su actual gira ‘Esencia’.

El evento comenzará a las 20:00 horas y las entradas pueden adquirirse desde los 12 euros a través de la web www.teatrocervantes.com.

Sábado 5 de octubre y domingo 6 de octubre

La Feria de Torrox acoge un repertorio de conciertos

Torrox pone fin el próximo domingo a su semana de feria. Y lo hace por todo lo alto. Durante los últimos días de la semana, los lugares más conocidos del municipio serán partícipe de un repertorio de conciertos en los que se subirán al escenario grupos de gran prestigio nacional.

Tanto es así, que la plaza de la Constitución de la localidad acogerá, el próximo 6 de octubre, la actuación del emblemático grupo Siempre Así, cuyo éxito no cesa tras su larga carrera musical.

El concierto tendrá lugar a 23:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Del mismo modo, Las Soles, grupo compuesto por las tres hermanas que ya se han convertido en todo un símbolo musical en Andalucía, ofrecerán un concierto durante la jornada del domingo que, al igual que en el caso de Siempre Así, tendrá como espacio la Plaza de la Constitución de Torrox.

El evento también será gratuito y dará comienzo a las 23:00 horas.

Así, el mes de octubre arranca en Málaga con un amplio repertorio de planes que giran en torno a uno de los sectores más incluyentes en la sociedad: la música.

Totalán celebra Fiesta de la Chanfaina con un amplio programa de actividades

Medios

Música, danza, encuentros culturales y eventos se aúnan en un fin de semana repleto de planes para todos los públicos – 22/24 Noviembre 2019

Paola Bandera

La Banda Municipal de Música dedica el concierto del domingo en el Museo de Málaga a Emilio Lehmberg Ruiz

Medios

El Festival Internacional de Jazz de Málaga cierra con Antonio Sánchez, Nils Petter Molvaer y Andrea Motis

Medios

Música entre planes fin de semana Málaga – 8/10 Noviembre 2019

Paola Bandera

Un ‘bosque navideño’ invadirá la calle Larios – Málaga

Paola Bandera

Deja comentario