Málaga IEVENN
Navidad al alcance de todos gracias a la ‘Zambombá Benéfica’ de Encarni Navarro
Fiestas Música

Navidad al alcance de todos gracias a la Zambombá Benéfica de Encarni Navarro

El fin del evento flamenco, en el que colaboran multitud de empresas malagueñas y la Diputación, es recaudar fondos que serán destinados al Comedor Santo Domingo

La Navidad vuelve a estar al alcance de todos gracias a iniciativas como la ‘Zambombá Benéfica Malagueña’, actividad impulsada y promovida por la arista Encarni Navarro, con la que se llevará a cabo una  recaudación de fondos en beneficio al Comedor Santo Domingo.

El evento en el que el flamenco será uno de los grandes protagonistas, se celebrará el próximo miércoles 11 de diciembre en el auditorio Edgard Neville a las 18:30 horas.

En el acto, que será presentado por el actor y humorista Manolo Sarriá y dirigido por Paco Peña, participarán numerosos artistas como José Carlos Sabastro, Natalia Moralo, Luis Santiago, Juani Carmona, Noelia Díaz, ‘la niña la cueva’ (Cynthia Martin), y Adrián Gaona, entre otros muchos.

Objetivo del evento Zambombá Benéfica

El evento promovido por Encarni Navarro tiene como fin ayudar a las personas con menos recursos que asisten asiduamente al Comedor Santo Domingo, ubicado en el barrio malagueño de La Trinidad.

Según apunta a IEVENN el director de la asociación, Pablo Mapelli, los actos como la ‘Zambombá Benéfica’ “significan una ayuda importantísima para asociaciones como el Comedor Santo Domingo, ya que supone un gran apoyo no solo para el gran esfuerzo que desde la asociación se hace en la época de Navidad, sino también para la labor que se lleva a cabo de forma permanente durante todo el año”.

Así, además de suponer una gran ayuda para las grandes cantidades de comida que se reparten a diario desde el comedor social, los eventos como el promovido por Encarni Navarro hacen posible que “nadie se quede sin celebrar la Navidad”.  “El fin es que todas las personas con falta de recursos grave o sin hogar, puedan cenar en Nochebuena o comer en Navidad como cualquier otra familia”, explica Mapelli.

Comedor Santo Domingo, más que un comedor

Según Mapelli, el Comedor Santo Domingo es mucho más que “un simple comedor social”.

“En la asociación no nos limitamos a dar un plato de comida”, sostiene Mapelli. “Dentro de la organización tenemos un equipo profesional trabajando día a día con los usuarios del comedor. Les ayudamos a solucionar los problemas sociales que les hacen ir hasta allí”, explica.

Y es que según palabras del director, la falta de comida no es solo lo que conduce a los asistentes del comedor a pedir ayuda.

“Tenemos muchas personas con muchos problemas. Por supuesto que a la alimentación le damos total importancia, pero tenemos una visión completa de las personas que vienen aquí. Les ayudamos a salir de la situación que les mantiene atascados”, apunta.

Además de ofrecer menús de máxima calidad de lunes a sábado, el Comedor Santo Domingo ofrece carros completos de comida para familias desfavorecidas, afronta facturas de agua y luz, asume el pago de medicamentos necesarios para muchos enfermos, y ofrece clases de español a personas en riesgo de exclusión social.

Además, durante la jornada de Nochebuena, el comedor permanecerá abierto hasta entrada la noche para ofrecer comida a aquellas personas que no tienen con quien compartir la Navidad. Del mismo modo, desde el espacio se ofrecerá un amplio repertorio de alimentos para que las familias necesitadas puedan llevárselo a casa y celebrar el evento con todos los recursos.

Empresas colaboradoras Zambombá Benéfica

La ‘Zambombá Benéfica’ es un acto creado por Encarni Navarro y la Taberna Amargo, en el que colabora de forma directa la Diputación de Málaga e importantes empresas malagueñas o afincadas en la Costa del Sol como La Canasta, El Pimpi, La Flor de Málaga, Merkatelas, Sala Gold, Farmadesa, La Merchana, Conformas, Cash Rincón, Jaleo, Entre Varales, Framaluz, AC Hoteles, y Aceites Málaga.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 15 euros en distintos puntos de venta como la cafetería Hermanos Palma de la calle Cristobal Villalón, o a través de los teléfonos 661 485 526 o 685 414 363.

El más auténtico espíritu navideño impregna así la ciudad de Málaga, llenado de solidaridad e ilusión los rincones más necesitados de la provincia.

Málaga capital acoge espectáculos musicales e infantiles para vivir la Navidad en familia

Medios

La barriada malagueña de Carretera de Cádiz acoge más de 15 actividades y fiestas por Navidad

Medios

Málaga vuelve a vivir esta Navidad su Belén Viviente Diocesano

Medios

Antonio Banderas ilumina el «impresionante» 'Bosque de la Navidad' de la calle Larios de Málaga

Medios

Actividades para vivir al máximo la Navidad 2019 en Málaga

Paola Bandera

Ayuntamiento de Fuengirola presenta en Madrid Marenostrum 2020, que amplía su aforo a 18.000 personas

Medios

Deja comentario