Málaga IEVENN
Fútbol

Para salvar al Málaga CF todos deben sentarse a negociar ¡ya!

Libre directo Al Málaga le queda poco tiempo de supervivencia

En la vida existe un momento para el enfrentamiento, para fijar posturas y para vender que el planteamiento que uno cree es el mejor posible. Hay un tiempo para cerrarse en banda y otro para reconocer que una retirada a tiempo es una victoria o simplemente que, aunque no sea lo mejor, desarrollar un proyecto conjunto puede ser lo menos malo. Pero sobre todas las situaciones existentes, hay una palabra para construir que denominamos negociar. Y otra para romper puentes que denominamos ruptura.

Para salvar al Málaga CF cada vez queda menos tiempo para negociar y casi ninguno para que las diferentes partes implicadas puedan construir algún plan de salvación conjunto para la entidad malacitana. Al margen de la tercera vía de la que ha hablado estos días el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y cuyos representantes del proyecto no traían nada serio demostrable entre manos, están los dos máximos accionistas de la sociedad que debe gestionar el club. Por un lado Abdullah Bin Nasser Al Thani, actual presidente con un 51% de las acciones, y Jamal Satli Iglesias, con un 49% accionarial.

Si el juez de la Audiencia Provincial de Málaga no es capaz de agilizar el previsible recurso de los abogados de Al Thani, y tampoco dar curso de forma rápida a la ejecución provisional de sentencia que solicitarán los letrados que representan a Jamal Satli, lo más importante, que es el club de la capital de la Costa del Sol, entrará en un callejón sin salida. Y, desde luego, por mucho que algunos insistamos en que Al Thani se eche a un lado y deje la gestión a quien pueda hacerlo mejor, eso no va a ocurrir.

Al igual que, aunque otros insistan en desprestigiar a Bluebay y a Jamal Satli, tampoco conseguirán que se retiren y renuncien a los derechos legales que les corresponden tal y como ha reconocido el juez que ya ha dictado sentencia a su favor.

Por lo tanto, ambas partes deberían sentarse en una mesa a negociar de una santa y puñetera vez para ver qué quieren hacer con el Málaga CF, SAD, a través de la sociedad de gestión que ambos crearon para salvar al club hace ahora seis años. Pueden proferirse unos a otros sapos y culebras, pero deben llegar a un acuerdo en el que nadie les haga de menos y ambos puedan tener la sartén por el mango.

Desde luego, es mucho más inteligente eso a que ninguno de los dos pueda salvar al club de Martiricos y ambos lo vean desaparecer. El primero, por gestionar de pena un club al que llevó a la Champions League gracias a que Fernando Hierro hizo todo lo posible para ello tras conseguir Manuel Pellegrini lo más complicado sobre el terreno de juego. El segundo, por dejar que la justicia marque los tiempos y no emplear otros medios de negociación y apuesta económica para adelantar el proceso del reconocimiento de sus derechos legales.

Es más, si a ambos se les presenta por parte de un grupo inversor de verdad una oferta y proyecto que mejore en mucho lo que cualquiera de los dos pueda realizar por el conjunto malagueño, deberían prestarse a negociar por el bien del Málaga CF. Claro está que sin amenazas, coacciones, desestabilizaciones, etc; y ganando el montante económico que cada parte considere justo.

Tiempo queda poco, desde luego, y es inútil querer culpar a Bluebay de la gestión del club estos últimos cinco años, como resulta absurdo seguir intentando que Al Thani cambie su forma de hacer las cosas. La pelota está en el tejado de dos socios que un día se unieron para salvar al Málaga CF SAD. Ambos deberían repetir aquella alianza aunque sólo sea por sus mutuos intereses.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último, amigos Fernando Sanz y José María Arrabal. ¡Qué tiempos!

Kilómetro 15: Un visitante rocoso y ejemplar

Medios

El Málaga y la posesión más estéril

Medios

El Málaga CF juega con fuego y se quemará

Medios

El Málaga se podría presentar en Alcorcón con sólo 9 profesionales

Medios

Huesca, Mirandés y Numancia, los más representados en el once ideal de la jornada

Medios

Munir, Juanpi, Mikel y Keidi se concentran con sus selecciones

Medios

Deja comentario