Málaga IEVENN
Benalfest 2019 - 12 Octubre
Cultura Música

Planes fin de semana Málaga – 10/13 Octubre 2019

Skate, feria, arte y música, se alinean para ofrecer los mejores planes durante el fin de semana en Málaga

A lo largo de las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo, los distintos municipios de la provincia acogen numerosos eventos con distintas temáticas

En la variedad está la clave del disfrute y este fin de semana, la provincia de Málaga lo ha tenido en cuenta.

En los días de descanso adentrados en el mes de octubre, llueve a gusto de todos. La Costa del Sol, acogerá durante los próximos días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, una gran multitud de planes en los que se incluyen eventos de todas las vertientes. Desde la música, hasta el deporte, pasando por las mejores tradiciones que trae consigo la feria, o las muestras de las obras de arte más cotizadas. A raíz de esta combinación, estos son los planes a disfrutar en Málaga durante el jueves, viernes, sábado y domingo.

Jueves 10 de octubre

Concierto de Carlos Tarque en la sala La Trinchera

El vocalista del grupo de rock español, M-Clan, Carlos Tarque, ofrecerá un concierto durante la jornada de este jueves, en la sala La Trinchera de Málaga.

El artista, que recientemente ha grabado su primer disco en solitario contando con el apoyo de la banda ‘La Asociación del Riff’, ha logrado un ‘sold out’ más que evidente con la primera actuación en la que interpretará sus nuevas canciones en Málaga.

‘La Asociación de Riff’, está compuesta a su vez, por músicos que, al igual que Tarque, han logrado liderar las listas musicales durante largas temporadas con su participación en grupos de referencia. Hablamos de conjuntos emblemáticos en el mundo de la música como Amaral, Fito y Fitipaldis o Quique González.

El evento, enmarcado dentro de la ruta de conciertos organizados por la marca de neumáticos Firestone, comenzará a las 20:00 horas.

Viernes 11 de octubre

Sesión de Skate profesional en Fuengirola

Los amantes del skate están de suerte. El próximo viernes 11 de octubre, miembros del equipo profesional de la marca Etnies, símbolo de skate reconocido a escala internacional, acudirán al Skatepark de Fuengirola Ignacio Echevarría, para ofrecer una sesión gratuita de skate a todos los amantes de este deporte.

Entre los riders reconocidos que acudirán al evento, destacan Nick García, Ryan Lay, Nassim Lachhab, Eetu Toropainen y David Castells, quienes en los momentos previos a la sesión deportiva, asistirán a un evento organizado en la tienda Dacks, situada en el centro comercial Myramar, donde los pros de este deporte a cuatro ruedas firmarán los productos que deseen sus fans.

De esta forma, Dacks, tienda enfocada en la venta de material de surf y skate que cuenta con cuatro establecimientos en la provincia de Málaga, demuestra una vez más su compromiso con el deporte y la ciudad, apoyando eventos como este, cuyo objetivo es fomentar el deporte en todos los ámbitos sociales.

La marca ya ha sido partícipe en numerosas ocasiones de encuentros similares, como el celebrado hace un año en su establecimiento del paseo marítimo de Fuengirola, en el que la compañía reunió a grandes personajes del mundo del surf como Aritz Aranburu, Kepa Acero y Ross Clark-Jones, todos ellos pertenecientes al Equipo Quicksilver.

Durante la celebración del evento, que comenzará a las 17:00 en la tienda del Centro Comercial Myramar y finalizará en el Skatepark a última hora de la tarde, se repartirá comida y bebida a los asistentes, así como algunos detalles ofrecidos por las empresas organizadoras.

Concierto de Dani J en la sala La Trinchera

La sala La Trinchera, situada en la calle Parauta número 25 de Málaga, bailará este viernes, a ritmo de bachata. El artista Dani J, que ya ha agotado las entradas VIP para la sesión de este fin de semana, ofrecerá un concierto ineludible para los fieles a los bailes latinos.

A pesar del gran éxito con el que la ciudad ha acogido el anuncio del evento, aún quedan algunas entradas de pista disponibles, que pueden adquirirse a través de la web www.yosoysalsero.com.

Viernes 11 y sábado 12 de octubre

Feria de Fuengirola

Este fin de semana ofrece la última oportunidad del año para vivir uno de los momentos anuales más importantes para Fuengirola. El municipio, ha celebrado durante toda esta semana, su temporada de feria que concluirá este sábado.

Como es tradición, en honor a la Virgen del Rosario, el recinto ferial de una de las localidades de la Costa del Sol más transitadas por los turistas, abre una multitud de casetas para disfrutar de la música, gastronomía y otras muchas tradiciones de la cultura malagueña.

Sábado 12 de octubre

Festival Benalfest 2019

El municipio de Benalmádena acogerá, el próximo sábado 12 de octubre, la segunda edición del festival Benalfest cuyo cartel encabezan los grupos Fangoria y Nancys Rubias, que actuarán en el Parque de los Nadales.

Además, el evento, que también contará con la Plaza de la Niña como espacio de celebración, incluirá la actuación de otros muchos grupos musicales como We are Not DJs, Bullys o Koel, así como un sinfín de actividades para niños y adultos programadas a lo largo del día.

Las entradas para los distintos conciertos pueden adquirirse a través de la página web oficial www.benalfest.com

Domingo 13 de octubre

Exposición de Banksy ‘The art of protest’

El centro de actividades culturales de Málaga conocido como La Térmica prorrogó, ante el éxito de la exposición, la última muestra que engloba una gran multitud de obras de uno de los artistas que más curiosidad despierta en el mundo del arte. Banksy, ‘The art of protest’, ha permanecido en las salas del centro durante unas semanas más de lo previsto y este domingo, se despedirá de la capital.

La exposición cuenta con obras nunca antes expuestas en España y acapara tres salas del espacio cultural.

Tributos a bandas emblemáticas en la sala La Trinchera

El domingo ofrecerá también, un evento en honor a grandes grupos que, sin duda, han marcado la historia del mundo de la música.

De nuevo será la sala La Trinchera el espacio que acogerá la actuación de cuatro bandas tributo a Offspring, Nirvana, Green Day y Foo Fighters.

El evento se enmarca dentro de la celebración del festival ‘Amercian Punk Rock, que rinde homenaje a los conjuntos de rock más reconocidos a nivel internacional.

La tanda de conciertos comenzarán a las 21:30 horas y las entradas puede adquirirse a través de la página www.salatrinchera.com desde los 11,09 euros.

Música, danza, encuentros culturales y eventos se aúnan en un fin de semana repleto de planes para todos los públicos – 22/24 Noviembre 2019

Paola Bandera

Poeta Federico Gallego Ripoll obtiene el IV Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada

Medios

MUPAM continúa el ciclo de conferencias paralelo a la exposición temporal sobre la actriz Rosario Pino

Medios

Teatro, ocio y solidaridad en los mejores planes del fin de semana en Málaga – 15/17 Noviembre 2019

Paola Bandera

La Casa Natal de Picasso estrena un programa especial de visitas guiadas gratuitas

Medios

Antonio Banderas levanta este viernes el telón de su Teatro del Soho con el musical A Chorus Line

Medios

Deja comentario