Málaga IEVENN
Ranking de los cinco dulces más vendidos de La Canasta
Gastro

Ranking de los cinco dulces más vendidos de La Canasta

La tartaleta de fresa, el petisú de chocolate, el cruasán, la tarta de queso y el pastel de zanahoria, forman la lista de algunos de los dulces más vendidos de La Canasta.

Málaga no se entiende sin La Canasta ni La Canasta sin Málaga. El grupo que empezó como espacio dedicado a la panadería y la repostería de calidad, se ha convertido a lo largo de los años en todo un símbolo, también como restaurante y sala de celebraciones de algunos encuentros.

Además del pan exclusivo, platos combinados, y un exquisito café producido específicamente para la cadena de establecimientos que suman ya más de medio centenar de tiendas, si hay algo que describe la calidad de La Canasta con exactitud es una extensa variedad de dulces irresistibles.

Tiernos, deliciosos y producidos a diario, los pasteles y tartas de La Canasta no dejan indiferente a ningún comensal, lo que ha provocado que sus bandejas de postres no sean consumidas solo por los habitantes locales de Málaga y Sevilla (ciudades donde se ubican sus tiendas), sino también por turistas que repiten destinos año tras año, y por supuesto, no dejan de un lado los locales de La Canasta que se conciben ya como punto de encuentro de referencia.

El repertorio existente es casi interminable. En La Canasta los dulces se reparten a gusto de todos, pero dentro de la innumerable lista, hay cinco de ellos que llaman especialmente la atención, por lo que siempre están presentes en las vitrinas de las distintas tiendas.

Dulces más vendidos de La Canasta

Estos son los cinco dulces que gozan de mayor éxito en los establecimientos de La Canasta.

Ranking de los cinco dulces más vendidos de La Canasta

1- Cruasán. El bollo con forma de luna creciente es uno de los líderes en todos los rankings de dulces.

Su sabor de por sí es delicioso, aunque el manjar también tiende a consumirse con algunos complementos como acompañantes como pueden ser la mantequilla, el jamón o el queso.

Su éxito también le ha llevado a presentarse de distintas formas, lo que hace normal que actualmente se puedan encontrar cruasanes cubiertos de chocolate o rellenos de crema.

2- Tartaleta de fresa. Las tartaletas de fresa son unos pasteles hechos a base de una masa quebrada de calidad que recuerda al sabor de la galleta tradicional, un jugoso relleno de crema, y una cobertura de fresa natural.

Este dulce contundente es también uno de los más aclamados por los malagueños más golosos que acuden a diario a La Canasta para repetir la experiencia gastronómica que ofrece la delicia.

Por lo general, la tartaleta de fresa triunfa entre los adultos, quienes a menudo eligen esta opción para celebraciones o simples tentempiés.

Ranking de los cinco dulces más vendidos de La Canasta

3- Petisú de chocolate. El petisú de chocolate es un pastelito alargado y formado normalmente por una masa hecha a base de harina, azúcar, huevo y mantequilla, que queda cubierta por uno de sus laterales con chocolate, mismo componente de su interior.

Al igual que las tartaletas de fresa son dulces líderes entre adultos, los petisús de chocolate son los máximos aclamados por los niños, quienes los valoran de forma especial ante las distintas opciones de dulces.

Tarta de zanahoria La Canasta

4- Tarta de zanahoria. La tarta de zanahoria es otra de las opciones estrella entre las vitrinas de dulces. Alabada por igual entre adultos y niños, la tarta de bizcocho cuya cobertura de crema suele ser una de las partes mejores puntuadas por los consumidores, es una de las tartas que más triunfa en cumpleaños, bautizos y demás celebraciones.

Por lo general, el bizcocho de zanahoria suele cubrirse con un ‘frosting’ de queso y en ocasiones, con nueces.

Esta opción es además una de las más vistosas, ya que su decoración suele captar cualquier mirada.

5- Tarta de queso.  Aunque se conocen distintos tipos de tarta de queso, la que generalmente se encuentra entre las vitrinas de los establecimientos de La Canasta es la horneada.

Una deliciosa galleta forma la base de esta tarta líder entre el resto de opciones de su gremio. Su principal componente, una crema de queso cuya textura es clave a la hora de apreciar un buen sabor.

Finalmente, aunque depende de ciertos gustos, la tarta de queso queda cubierta de una fina capa de fresa o frambuesa que le otorga un toque frutal al pastel. ¡Una opción irresistible para todos los públicos!

Otras opciones

Además de estas opciones incuestionablemente exitosas, La Canasta cuenta con otro amplio número de pasteles que también son dignos de probar y disfrutar.

De gran éxito por ejemplo, gozan las milhojas, la tarta de manzana, las palmeras de chocolate o las cañas y bollerías.

La tentación y el capricho se aúnan en las vitrinas de La Canasta, con opciones altamente irresistibles dedicadas a los amantes de la repostería.

Diferencias entre los distintos tipos de tartas de queso más demandadas

Paola Bandera

LA FACRU celebra su segunda edición en Málaga

Paola Bandera

El Pimpi rinde homenaje a Pepe Soto

Paola Bandera

La Canasta San Valentín 2020

Paola Bandera

Arepas en Málaga, el manjar por excelencia de la gastronomía venezolana

Paola Bandera

San Valentín, tradiciones e historias… de amor

Paola Bandera

Deja comentario