Málaga IEVENN
Restaurante Yucas, una experiencia gastronómica de principio a fin
Gastro

Restaurante Yucas, una experiencia gastronómica de principio a fin

El espacio ubicado en primera línea de playa, consta de cafetería, restaurante y zona ‘lounge’.

Un solo concepto, tres espacios diferentes. Esa es la idea. Todos los niveles con un mismo objetivo: ofrecer un buen servicio gastronómico de cara al mar. Yucas, el conjunto que une restaurante, cafetería y espacio ‘lounge’, podría definirse, según la encargada de los espacios, Florencia Gorrini, como un “barco atracado en un puerto, que mantiene las mismas vistas durante todo el año”. Y, como fiel al mar, en él destacan deliciosas variantes de pescados y mariscos.

Situado en la singular Playa de las Yucas de Benalmádena, el destino gastronómico reúne a diario a numerosos vecinos del municipio, así como a personas que, debido al boca a boca, acuden desde zonas más lejanas para degustar una carta marcada por delicias argentinas.

Debido a su ubicación, en primera línea de playa en plena Costa del Sol, no es de extrañar las características de su público: un 70% de origen extranjero. Aun así, no se trata de una clientela turística. Según Gorrini, en tan solo un año de actividad, Yucas se ha hecho con una lista de clientes fijos fieles a los desayunos y meriendas ofrecidos en el lugar. Y es que esa era la idea. “Yucas surgió con la intención de hacer algo para los vecinos de la zona. Se ven muchos chiringuitos y algunos lugares de copas, pero estos están más enfocados en un público adolescente. Yucas, sin embargo, es un lugar ideal para adultos, que vienen a pasar el día o a tomar un vino”.

Restaurante Yucas, una experiencia gastronómica de principio a fin

Definición de zonas

Yucas se divide en tres espacios diferentes posicionados a distinto nivel.

La planta principal, situada a pie de calle, acoge la zona de la cafetería en la que se sirven desayunos y meriendas entre las que predominan dulces propios elaborados en un obrador familiar. Entre ellos, se aprecian medias lunas, cruasanes de manteca y pequeños bocadillos.

También se pueden distinguir distintas tartas de diferentes sabores como coco, queso o chocolate, que conforman otro producto de valor, muy bien considerado por los clientes habituales. Además, entre las bebidas destaca un especial café para cuya elaboración la empresa ha invertido en una importante formación para sus trabajadores. Así, Yucas se hace con las tazas de café más originales marcadas por un profesional lateado que permite personalizar la bebida con dibujos en la leche.

Por otro lado, en una planta de nivel inferior, se encuentra el restaurante, donde destaca una importante carta de vinos, pescados y platos de carne.

Esta zona cuenta con un servicio más exclusivo, destinado a un público más sofisticado que de acuerdo a la media, suele pagar unos 30 o 35 euros por cubierto escogido.

Por su parte, la zona “beach” o espacio “lounge bar”, enfocada en la temporada de verano, comparte carta con la cafetería de Yucas, pero en esta parte “los platos son más extensos”. Este factor la convierte en un lugar ideal para tomar algo tras una jornada de playa, sin tener que optar obligatoriamente por la sofisticación que exige el restaurante.

Distinciones

Además de sus dulces exclusivos, o su distinguido café, Yucas se caracteriza por una serie de cualidades que lo distinguen de otras cafeterías o restaurantes.

Todas las zonas del espacio se definen como “pet friendly”, factor que desde la organización del Yucas consideran muy importante. “Cuidamos mucho a nuestros clientes y también a sus perros”, explica Gorrini. Así, a pesar del asombro por parte de un gran porcentaje del público, cualquier perro tiene permitido el acceso a todas las zonas de Yucas.

Además, la carta está abierta a todo tipo de usuarios, por lo que Yucas ha decidido incluir en su menú alternativas veganas como pokes o hamburguesas vegetales.

Así, el dinamismo de Yucas ha provocado que en tal solo un año, el espacio destaque por una focalización en cada una de las zonas, que, en su conjunto, construyen un lugar donde poder realizar una ruta gastronómica desde el principio hasta el final del día.

Restaurante Yucas, una experiencia gastronómica de principio a fin

Restaurante Yucas, una experiencia gastronómica de principio a fin

La Rechida, la opción mejicana de comida a domicilio

Paola Bandera

El TOP 10 de KGB Málaga abre sus puertas en el centro histórico

IEVENN

Troncos salados: el manjar gastronómico perfecto para cualquier evento

Paola Bandera

Más de 70 bares y restaurantes de Fuengirola participan en una nueva edición de la ruta de la tapa erótica 2019

Medios

Pua Poke, la opción más saludable de comida a domicilio

Paola Bandera

Cruncheat, la comida que cruje

Paola Bandera

Deja comentario