Málaga IEVENN
Fútbol

Rolón se marchará al Genoa

Rolón y Thomas durante el Atlético-Málaga del año pasado en el Wanda

Esteban Rolón jugará a préstamo en el Genova esta temporada una vez que se cierre de manera definitiva el acuerdo entre el Málaga, la escuadra italiana y el propio futbolista argentino. El centrocampista de 23 años y pasaporte polaco llegó a tierras italianas en la noche de este martes ym si los últimos flecos no lo impiden, firmará, entre hoy y mañana, su cesión hasta el próximo 30 de junio.

En el acuerdo, además, se contempla una opción de compra de 4 millones de euros, medio millón más de lo que pagó el Málaga a Argentinos Juniors por su traspaso el verano pasado.

La llegada de Rolón a La Rosaleda fue muy controvertida después de que el presidente Al Thani aireara el estado de las negociaciones para su fichaje por las redes sociales sin contar por los entonces director deportivo y entrenador, Arnau y Míchel, respectivamente, que no le conocían.

Esa etiqueta de ‘fichaje del jeque’ le acompañó durante su aciaga temporada, en la que apenas intervino en ocho partidos de liga, en los que sumó poco más de 420 minutos, y dos de Copa del Rey. Su último encuentro oficial data del pasado 19 de noviembre, en un Málaga-Deportivo. Desde entonces, nada. Pudo regresar a Argentina en enero y también en el mes de junio, mas su intención ha sido siempre la de continuar, si no en España, sí al menos en Europa.

Con la cesión de Rolón al Genoa, el Málaga se quitará un gran problema de encima, pues su salario, aun a pesar de la rebaja por el descenso, superaba con creces los 700.000 euros brutos. Además, libera una ficha profesional para hacer hueco a nuevos refuerzos.

En cuanto al resto de futbolistas descartados por Muñiz, sólo Mikel Villanueva está ya fuera del club, cedido al Reus. Keko está muy cerca de marcharse a préstamo al Valladolid, igual que Michael Santos al Leganés, si bien el Rayo Vallecano también había mostrado interés.

El Trabzonspor ha retirado, al menos de momento, su interés por Koné, mientras que Gönen, Luis Muñoz y Tighadouini aún no tienen ninguna oferta.

Kilómetro 15: Un visitante rocoso y ejemplar

Medios

El Málaga y la posesión más estéril

Medios

El Málaga CF juega con fuego y se quemará

Medios

El Málaga se podría presentar en Alcorcón con sólo 9 profesionales

Medios

Huesca, Mirandés y Numancia, los más representados en el once ideal de la jornada

Medios

Munir, Juanpi, Mikel y Keidi se concentran con sus selecciones

Medios

Deja comentario