Málaga IEVENN
– 22/24 Noviembre 2019
Cultura

Solidaridad, música, eventos infantiles y encendido de las luces navideñas – 29/30 Noviembre – 1 Diciembre 2019

Malaga-Ad-Post-1-LaCanasta

La provincia de Málaga ofrece un repertorio variado de planes para exprimir al máximo la jornada del viernes, sábado y domingo

La ilusión llega este fin de semana a Málaga con el encendido de las luces de navidad. Las bajas temperaturas se apoderan de la ciudad y los escaparates comienzan a teñirse de un tono rojo y blanco que despierta ilusión.

La temporada navideña arranca este viernes en la Costa del Sol con una gran variedad de planes aptos para todos los públicos, que permitirán disfrutar al máximo del próximo viernes, sábado y domingo.

A continuación, te detallamos las opciones que no te puedes perder.

Viernes 29 de noviembre

Encendido de las luces navideñas en Calle Larios

Uno de los momentos más esperados por los malagueños llega este viernes a la calle Larios, donde el actor Antonio Banderas será el encargado de pulsar el botón y encender así las luces navideñas tan esperadas en la ciudad.

El acto tendrá lugar junto a la estatua del Marqués de Larios a partir de las 18:30 horas.

Por su parte, desde las 18:00 horas, la Plaza de las Flores acogerá la actuación del personaje infantil, Peneque el Valiente.

Firma de discos y actuación de Little Pepe en Fnac

El cantante de reggae Little Pepe compartirá su último trabajo ‘Real One Love’ con todos los malagueños. Lo hará el próximo viernes 29 de noviembre a las 19:00 horas en la tienda Fnac de la calle Armengual de la Mota, donde el artista, además de actuar en directo, procederá a la firma de discos.

Little Pepe es internacionalmente conocido en el mundo de la música por temas que le han conducido al éxito como ‘Lo que me gusta de ti’ o ‘me tiene enamorao’.

Espectáculo Flamenco en Fuengirola

La Sala Multifuncional Ana Márquez de Fuengirola, acogerá, el próximo viernes 29 de noviembre un espectáculo flamenco en el que participarán las bailaoras Jessica Ruiz y Azahara Alcaine, el guitarrista José Antonio Rojas, los cantaores Ismael Tamayo y Eva Sedeño, y el artista Samuel Martín.

Además, durante el evento, habrá una degustación de tostas llevada a cabo por el restaurante ‘Taberna del chef’.

El evento comenzará a las 22:00 horas, aunque se podrá acceder al local desde las 21:00 horas.

El aforo es limitado, por lo que se pueden realizar reservas a través del teléfono 629 650 033.

aLCHEMI pROYECT- Tributo a dIRE sTRAITS en la Sala Paris 15

El próximo viernes 29 de noviembre, la sala Paris 15 de Málaga revivirá el mítico concierto de la banda británica dIRE sTRAITS en el que hace 35 años tocaban en vivo su álbum ‘Alchemy: Dire Straits Live’. El grupo aLCHEMI pROYECT será el encargado de rendir tributo al conjunto musical que en 1983 pisaba fuerte los escenarios de Londres.

El concierto está previsto para las 22:00 horas y las entradas pueden adquirirse a través de la web www.paris15.es desde los 15 euros.

Sábado 30 de noviembre

Evento solidario en la Protectora de Animales y Plantas de Málaga

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, ubicada en el Camino de las Erizas número 4, celebrará, el próximo sábado 30 de noviembre, un desayuno y mercadillo solidario en beneficio a los animales que se encuentran acogidos por la asociación.

En el evento, se ofrecerá un desayuno típico andaluz en el que se incluirá bizcocho casero, zumo de naranja, café y tostadas. Además, se llevará a cabo un mercadillo benéfico a base de libros y lotería de navidad.

Además, según ha anunciado la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, habrá un sorteo de una cena en el que podrán participar todos los asistentes.

La actividad se celebrará de 10:00 a 14:00 horas.

Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre

‘Bebecuentos’ en el Thyssen

Con el fin de revalorizar el papel de los abuelos en la sociedad actual en la que la figura de éstos cobra una gran importancia en el cuidado de los niños, el Museo Carmen Thyssen de Málaga acogerá este fin de semana el evento infantil ‘Bebecuentos. Los oficios del abuelo’.

La actividad, que dará comienzo a las 12:00 horas, va dirigida a niños de edades comprendidas entre los 0 y 5 años, y tiene un coste de 4 euros por participante. Esta cantidad, puede reducirse a 3 euros para las familias numerosas o los socios del museo.

La sesión de ‘bebecuentos’ se lleva a cabo gracias a la colaboración de La Caixa y el proyecto de cuentacuentos Cientacuentos Cuentapiés, y ofrece una oportunidad de introducir el arte y la cultura a los más pequeños a través de una cita pensada para vivir en familia.

Los interesados pueden realizar las inscripciones a través de la página web www.carmenthyssenmalaga.com.

Domingo 1 de diciembre

Caminata solidaria en defensa de la Mujer

El próximo domingo 1 de diciembre se celebrará la Primera Marcha ‘Caminando Juntas’ +Deporte +Mujer, actividad impulsada por la Diputación de Málaga y enfocada a todos los públicos.

El punto de encuentro desde donde se comenzará la ruta enmarcada dentro de una jornada de convivencia, será la Plaza Pepe Almoguera, situada cerca de la playa Las Acacias de El Palo, donde los interesados deberán acudir a las 10:00 horas.

Tras la llegada del personal, el grupo iniciará una caminata de 9 kilómetros hacia sede de la Diputación de Málaga, donde se prevé llegar a las 13:30 horas.

Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto, mientras que los adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años podrán participar con autorización.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.caminandojuntas.es

La Estupa de Kalachakra, el rincón de Málaga para liberar la mente

Paola Bandera

El cine protagoniza el fin de semana en Málaga – 24/26 Enero 2020

Paola Bandera

Karma Guen, el origen del budismo en Málaga

Paola Bandera

Actividades en honor a los Goya en Málaga

Paola Bandera

Un Goya al alcance de todos

Paola Bandera

Recorrido por la historia del Teatro Cervantes Málaga

Paola Bandera

Deja comentario