Málaga IEVENN
Fútbol

Sumar 16 puntos en seis jornadas es sinónimo de ascenso: el Almería ya los tiene…

Segunda División Tres equipos lograron al menos 16 puntos y acabaron ascendiendo en el Siglo XXI

El once del Almería frente a la UD Las Palmas

El Almería está arrasando en este inicio de campaña. En seis jornadas ya suma 16 puntos, ha ganado cinco partidos y ha empatado uno -frente al Racing en el Sardinero-, pero es que además lleva una diferencia de goles de más 10.

El conjunto rojiblanco comenzó la temporada goleando al Albacete (3-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras ello, llegó el empate en Santander (1-1), y desde ahí los de Pedro Emanuel han sumado de tres en tres en casa frente al Huesca (1-0), a domicilio en la Rosaleda (0-1) y con solvencia en Gran Canaria (0-3) y de en casa frente al Girona (3-1).

La llegada de Turki Al-Sheikh al conjunto andaluz, ha devuelto la ilusión a toda la ciudad y a un equipo que se ha reforzado invirtiendo gran cantidad de dinero en la llegada de nuevos jugadores con el principal objetivo de devolver al Almería a la categoría de oro de nuestro fútbol y que ha apostado por otros que ya estaban como Sekou Gassama, pichichi de la competición con cinco tantos.

Sekou Gassama celebrando uno de sus cinco tantos

Y lo cierto es que los aficionados almerienses pueden estar ilusionados y confiados en el nuevo proyecto. Hay motivos para empezar a creer en el ascenso. Hasta que lo lograse ayer el Almería, solamente tres equipos habían conseguido en el siglo XXI sumar al menos 16 puntos en las primeras 6 jornadas, y todos ellos terminaron ascendiendo a Primera a final de temporada.

El primero fue el Sevilla cuando en la campaña 2000-01 el conjunto hispalense logró también 16 puntos antes de la séptima jornada con un balance de nueve goles a favor y tres en contra. Acabó la campaña ascendiendo a Primera como campeón de liga. En la 2007-08 el Málaga logró el pleno de victorias en las primeras 6 jornadas para sumar 18 puntos y acabar la temporada ascendiendo pero como segundo. Por último, el Elche en la campaña 2012-13 logró sumar los mismos puntos que el Almería a estas alturas y también acabó ascendiendo como campeón de liga.

El Real Zaragoza también ha protagonizado un gran arranque liguero. De la mano de Víctor Fernández los aragoneses han recuperado la ilusión y las sensaciones del pasado. El técnico maño ha conseguido reactivar a un vestuario y a una afición para luchar por un sueño que no parecía estar cerca en los últimos años, el de regresar a Primera División. Con la llegada de toda una estrella como Shinji Kagawa y otros refuerzos importantes como Raphael Dwamena o Luis Suárez, los zaragozanos han logrado montar un equipo muy competitivo que ha logrado sumar 13 puntos en las primeras cinco jornadas.

MX: Gol del colombiano Luis Suárez en el Zaragoza 1-0 Elche

Ganó en casa a Tenerife (2-0), al Elche (1-0) y al Extremadura (3-1), y a domicilio empatado con la Ponferradina (1-1) y sumó los tres puntos en Alcorcón (0-3). Con su partido frente al Fuenlabrada correspondiente a la sexta jornada todavía sin disputar debido a la intoxicación que sufren varios jugadores locales, de lograr sumar los tres puntos en el Fernando Torres, igualará en la clasificación al Almería, y por tanto, se convertiría en el quinto equipo en lograr alcanzar los 16 puntos en las primeras 6 jornadas en el presente siglo.

Malaguistas del Guadalhorce «Juanmi» celebró su VII evento benéfico

Medios

Al Thani se aferra a su sillón presidencial para no perder la propiedad del Málaga

Medios

Rayo, Mirandés y Oviedo comandan el once ideal de la jornada 12

Medios

El Málaga despide a Caminero

Medios

Pacheco y los internacionales, refuerzos del Málaga para Riazor

Medios

Víctor Sánchez, animado: «Cuando llegue una victoria… llegarán más»

Medios

Deja comentario