Málaga IEVENN
Suspendida la XXIII edición de Concentración de Kayaks de la Costa del Sol
Deporte

Suspendida la XXIII edición de Concentración de Kayaks de la Costa del Sol prevista para este sábado

Las exigencias de nueva documentación de seguridad provocan que se cancele un evento que reúne a los amantes del deporte acuático de forma anual

La XXIII Concentración de Kayaks de la Costa del Sol que se celebra anualmente en la Playa de la Salud, cercana al puerto de Benalmádena, ha sido suspendida. Así lo ha comunicado el organizador del evento, Pedro Fuentes, quien año tras año lucha por darle importancia y difusión a un deporte al que describe como “minoritario”.

Suspendida la XXIII edición de Concentración de Kayaks de la Costa del Sol

La cancelación se ha llevado a cabo debido a la falta de una última documentación requerida por las diferentes instituciones que intervienen en la autorización del evento.

Pedro Fuentes, propietario de un negocio a pie de playa de alquiler de material de deportes acuáticos, ha explicado a IEVENN que no entiende que se pongan tantas trabas para llevar a cabo el evento. “Este año se ha exigido un exceso de documentación de última hora imposible de reunir. Es documentación complicada, para la que se necesita tiempo”, explica Fuentes. “Más difícil aún conseguirla en pleno mes de agosto, fecha en la que yo me dedico a trabajar todo el día”, sostiene.

Fuentes, entiende que se tomen ciertas medidas de seguridad, pero, desde su punto de vista, todos los papeles relativos a la seguridad están entregado desde el pasado 15 de mayo. “Ahora exigen nuevas autorizaciones. No hay coordinación. Me están pidiendo la licencia federativa de la gente que asiste, y yo no sé hasta última hora quién va a asistir y quien no va a asistir. Hay gente que hasta la semana de antes no sabe sus horarios de trabajo, por lo que no pueden confirmar. Y a mí me piden adelantar la documentación exacta medio mes antes”, explica.

La noticia ha sido acogida con un gran sentimiento de desilusión, no solo por parte de Fuentes sino también por sus seguidores y clientes habituales. Así lo ha reflejado un gran número de personas en las redes sociales en las que Fuentes ha recibido mensajes de ánimo y apoyo.

Por ello, con el fin de mostrar su fidelidad al deporte, Fuentes ha invitado a todos los amantes del kayak a reunirse este sábado en la misma playa donde estaba planificado llevar a cabo el evento, para disfrutar de una jornada deportiva de playa, en la que, a diferencia de otros años, no habrá “sorteos, camisetas, parking gratis, bebidas o sardinas”.

De esta forma, invita a “seguir ‘PALEANDO’” a todos los fieles a este deporte para que “cada vez consiga más adeptos”.

Del mismo modo Fuentes, conocido por todo el municipio de Benalmádena como “Pedro Kayak”, ha querido demostrar su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras, patrocinadores y compañeros, que le han apoyado en ediciones anteriores.

Por su parte, en la página web del Patronato Deportivo de Benalmádena, aún no se ha comunicado ninguna información relativa al evento, previsto a celebrar el próximo sábado 31 de agosto.

Movember Rugby Vets 2019 – Rincón de la Victoria

IEVENN

Benalmádena celebra una nueva edición de 'Caminando por un Reto' con 4.200 participantes estimados

Medios

La Copa Provincial de Trail Diputación clausura su cuarta temporada con una gala en el auditorio Edgar Neville

Medios

Edgar Torronteras en Málaga 2019 con su Solo Flow Freestyle el próximo 16 de noviembre

IEVENN

Presentación I Máster Gestión de Empresas eSport en España

IEVENN

Eventos Arena Marbella Verano 2019

Paola Bandera

Deja comentario