Málaga IEVENN
Trocadero Benalmádena, el restaurante de moda que une gastronomía y cultura
Gastro

Trocadero Benalmádena, el restaurante de moda que une gastronomía y cultura

Trocadero Benalmádena – El grupo cuenta con seis establecimientos en la provincia de Málaga y uno ubicado en Cádiz.

El pasado mes de julio el restaurante Trocadero Benalmádena abrió sus puertas en la frecuentada Playa de la Viborilla de Torrequebrada.

Con una excelente oferta culinaria y una multitud de terrazas descubiertas y con vistas al mar, el espacio se puede considerar, según apuntan sus responsables, como uno de los restaurantes más completos del grupo.

Su salvaje decoración inspirada en África y dirigida por Lorenzo Queipo de Llano, traslada a los visitantes a los rincones más salvajes del continente.

Trocadero Benalmádena, el restaurante de moda que une gastronomía y cultura

Las distintas plantas del restaurante comparten la elegante imagen que han convertido a los espacios del grupo en un lugar frecuentado por emblemáticos personajes del mundo de la moda, el deporte o la televisión, aunque no es algo de lo que Trocadero suela presumir, ya que el objetivo principal de la cadena es conseguir que todo su público “se sienta cómodo”. “Trocadero Benalmádena es un lugar bastante exclusivo”, apunta la coordinadora de eventos de Grupo Trocadero, Silvia Durán. “Lo que queremos es que la gente se quede con nosotros y se sienta cómoda, como si estuvieran en casa”, sostiene.

De esta forma, a pesar de ser un chiringuito a pie de playa, Trocadero Benalmádena se distingue de su competencia creando un ambiente completamente distinto a los establecimientos tradicionales de la costa malagueña.

El edificio cuenta con varias plantas destinadas a varios fines, pero vinculadas entre sí.

Trocadero Benalmádena, el restaurante de moda que une gastronomía y cultura

Menú

En el piso principal, se ofrece un menú basado en la cocina mediterránea en el que destacan variedades de arroces y platos preparados con carnes y pescados frescos del día. “Nunca trabajamos con pescado congelado, siempre recurrimos a productos frescos del día”, explica Durán. “Es por esta razón por la que tenemos muchas recomendaciones extras de carta. Variamos el menú en función de cómo haya ido la pesca o la carne disponible en el mercado”, sostiene.

Además, la carta incluye variedades de jamón y queso de alta calidad; numerosas ensaladas y platos de gazpacho andaluz; pastas, y un gran repertorio de mariscos.

Esta zona del restaurante, que ofrece unas espectaculares vistas al mar, tiene un aforo máximo de unos 250 comensales y cuenta con unos 400 metros cuadrados de espacio.

Por su parte, en la planta superior de Trocadero Benalmádena se prevé ofrecer un menú que incluya cocina de diseño con platos calientes y de autor, aunque esto es algo que aún se encuentra en proceso.

Del mismo modo, el equipo planea utilizar la zona como lugar de copas durante el invierno, época en la que la costa de Benalmádena no está tan masificada como en los meses de verano.

Trocadero Benalmádena, el restaurante de moda que une gastronomía y cultura

Espacio cultural y gastronómico

Aunque entre los jóvenes del entorno se ha convertido en el lugar propicio para quedar a tomar café y pasar unas horas rodeados de amigos y familiares, la idea de Trocadero Benalmádena es asentarse como lugar donde poder pasar el día, más allá de vivir toda una experiencia culinaria.

Por esta razón, el establecimiento ha incluido entre sus distintas zonas, la celebración de una serie de eventos culturales relacionados con la música, la cultura y el ocio. “Tenemos un espacio que da mucho juego, por lo que estamos abiertos a cualquier tipo de arte”, sostiene Durán.

En base a este criterio, una de las salas de Trocadero Benalmádena acogerá próximamente la exposición de pintura africana “La mirada de África”, llevada a cabo por el artista Yago Casado.

Trocadero Benalmádena, el restaurante de moda que une gastronomía y cultura

Futuros proyectos

Existe un proyecto pensando para un futuro cercano con el que se planea abrir una planta subterránea en el restaurante, que cuente con una capacidad de 500 personas y en la que se prevé instalar una piscina tipo ‘infinity’ con vistas a la playa. “Pensamos contar con un diseño que deje entrar la luz natural por uno de los laterales, a pesar de que se trata de una planta subterránea. De esta forma, conseguiríamos transmitir la sensación de estar al aire libre” explica Durán.

La idea es abrir esta zona al público durante el verano del año 2020, aunque aún no pueden concretarse fechas con demasiada exactitud.

Otros restaurantes

Además del ubicado en Benalmádena, actualmente Grupo Trocadero cuenta con otros seis restaurantes. Todos ellos, a excepción de uno ubicado en Sotogrande (Cádiz), repartidos por la provincia de Málaga.

Tres de los establecimientos se encuentran en Marbella, otro de ellos se ubica en la zona de Río Real, y hace tan solo unas semanas que se inauguró el último chiringuito del grupo en la localidad de Estepona.

Su extensión y el cuidado máximo de sus pequeños detalles, han convertido a estos restaurantes en lugares exclusivos pero muy frecuentados por jóvenes y adultos, que aprecian la tranquilidad de los lugares sin bullicio, difíciles de encontrar en las saturadas zonas de la Costa del Sol.

Sus clientes plasman a diario su fidelidad hacia los establecimientos, haciendo incluso que algunas de las muchas redes sociales de los diferentes espacios, cuenten con más de 20.000 seguidores.

Decoración

La decoración de todos los restaurantes de Grupo Trocadero está inspirada en la sabana africana, lugar donde el decorador Lorenzo Queipo de Llano, cuyo arte está prestigiosamente reconocido a nivel nacional e internacional, vivió durante un largo periodo de tiempo.

En los alrededores del espacio se pueden apreciar detalles de todo tipo. Desde cuadros inspirados en el reino animal de la sabana, hasta gorros africanos de los años 70 y 80, que se han convertido en una insignia del grupo.

De esta forma, Grupo Trocadero consigue hacerse con un sello de identidad que rige la personalidad tan perseguida y difícil de alcanzar por muchos establecimientos, combinando arte, cultura, decoración y gastronomía.

La Rechida, la opción mejicana de comida a domicilio

Paola Bandera

El TOP 10 de KGB Málaga abre sus puertas en el centro histórico

IEVENN

Troncos salados: el manjar gastronómico perfecto para cualquier evento

Paola Bandera

Más de 70 bares y restaurantes de Fuengirola participan en una nueva edición de la ruta de la tapa erótica 2019

Medios

Pua Poke, la opción más saludable de comida a domicilio

Paola Bandera

Cruncheat, la comida que cruje

Paola Bandera

Deja comentario