Málaga IEVENN
Fútbol

Un problema local

Málaga El Málaga no arranca en casa y acumula ya cinco jornada sin ganar en total

La Rosaleda se ha convertido en enemigo para el Málaga. No, no se trata de su afición. Los seguidores blanquiazules siguen siendo fieles a su equipo y aunque en la jornada ante el Rayo se registrase la segunda peor entrada de 2019, el equipo volvió a contar con el apoyo innegable de sus aficionados. Cánticos a favor de Víctor Sánchez del Amo, buenas palabras para los jugadores y malas para una directiva que fue de nuevo el centro de la diana. Especialmente Al-Thani, que volvió a recibir gritos que pedían su dimisión inmediata como presidente del cuadro de Martiricos.

Por desgracia para el Málaga el problema no está en la grada, sino en el césped. Ahí es donde los boquerones acumula cinco jornadas sin ganar, tres de ellas en casa. Unos números que le hacen estar situado entre los tres peores locales de LaLiga junto a Oviedo, Las Palmas, Elche y Extremadura que tampoco conocen la victoria jugando en su campo. La racha además puede ampliarse si se conecta con el final de curso de la temporada pasada y el todavía recordado pinchazo ante el Depor en los ‘playoffs’.

Víctor Sánchez se apoyo en Martiricos para hacer reaccionar a su equipo la temporada pasada con las victorias ante Elche, Oviedo y Zaragoza. Antes de su llegada, el equipo también atravesaba una mala racha en La Rosaleda. Con estas cifras, compartidas con Juan Ramón López Muñiz, el Málaga acumula un total de tres victorias en los últimos catorce partidos como local, números muy lejanos a los que el conjunto malacitano presentó la temporada pasada cuando ganó todos los partidos como local hasta la visita del Granada en el mes de diciembre.

El técnico malaguista volvió a mostrarse tranquilo en sala de prensa. «El año pasado terminó y eran unas circunstancias diferentes, es como compararnos con temporadas de años anteriores, no tiene ningún sentido. No nos quedados en el análisis del resultado, que es muy pobre y sirve de muy poco. Tenemos que analizar rendimiento, trabajo, táctica en ataque y defensa… Son las cosas que generan ese rendimiento y de ese análisis estamos satisfechos porque estamos compitiendo. Pero repito que tenemos una carencia que nos está penalizando, que es el gol. No estamos en buenos números en goles a favor y en ello trabajamos porque hay mucho margen de mejora», comentó el preparador al respecto.

El autor del gol malaguista también pasó por la zona mixta del estadio. El defensa se mostró contrariado por el resultado final. «Sumar siempre es positivo, pero queríamos los tres puntos en nuestro campo y con nuestra gente. Ha sido complicado, en la segunda parte ellos han apretado y hay que valorar el punto ante un buen equipo. Ahora, al limar los posibles fallos y potenciar las virtudes para conseguir tres puntos que nos hagan arrancar. No sé si es algo físico, pero ellos también juegan y son un buen equipo», concluyó.

Malaguistas del Guadalhorce «Juanmi» celebró su VII evento benéfico

Medios

Al Thani se aferra a su sillón presidencial para no perder la propiedad del Málaga

Medios

Rayo, Mirandés y Oviedo comandan el once ideal de la jornada 12

Medios

El Málaga despide a Caminero

Medios

Pacheco y los internacionales, refuerzos del Málaga para Riazor

Medios

Víctor Sánchez, animado: «Cuando llegue una victoria… llegarán más»

Medios

Deja comentario