Málaga IEVENN
Usuarios de la playa Benalcan de Benalmádena reclaman señalización de la zona donde se admiten perros
Ecología

Usuarios de la playa Benalcan de Benalmádena reclaman señalización de la zona donde se admiten perros

Paseantes de la orilla llegan al espacio donde se aceptan mascotas creyendo que la entrada de estas está prohibida

Se hizo esperar y desde su inauguración durante el pasado mes de junio, ha tenido bastante aceptación. La primera playa de perros del municipio de Benalmádena (Málaga), cuenta con decenas de usuarios que acuden diariamente con sus mascotas y agradecen la reciente instalación de los recursos instalados para los perros, ya que la apertura de esta playa era algo muy deseado entre los habitantes del municipio. Así lo apuntó a la prensa la concejala de sanidad de Benalmádena, Alicia Ladagga, durante el proceso de preparación de las instalaciones, que señaló que Benalcan se ha establecido como playa de perros debido a la gran demanda por parte de los propietarios de mascotas de la zona. Sin embargo, a pesar de su gran aceptación, los dueños de los perros aun se enfrentan a algunos problemas debidos, principalmente, a la falta de señalización que debería separar el espacio en el que los perros están admitidos de la zona que por el contrario, prohíbe el acceso a personas con animales de compañía.

Usuarios de la playa Benalcan de Benalmádena reclaman señalización de la zona donde se admiten perros

Así lo manifestó a Málaga IEVENN Elena Villanueva, una usuaria de Benalcan que ha acudido varias veces a la playa con sus cuatro mascotas y reclama que la instalación de señalizaciones adecuadas se lleve a cabo cuanto antes. “Deberían señalizar la playa con un cartel que indique que se trata de una playa para perros”, comenta. “El problema es que no se separan los límites y esta playa está unida con otra que no es de perros”, sostiene Villanueva.

Y es que según Villanueva, la señalización acabaría con una serie de conflictos que deshacen la armonía que el entorno desprende. “De cuatro veces que he venido, en tres ocasiones he tenido problemas con personas que no saben que están en una playa de perros y se quejan. Incluso han llegado a intentar agredir a uno de mis perros”, apunta.

Del mismo modo, tras la apertura de la playa, algunos usuarios se quejaron del mal funcionamiento de las duchas, pero es un problema que ya se ha solventado con una correcta instalación.

Usuarios de la playa Benalcan de Benalmádena reclaman señalización de la zona donde se admiten perros

Tamaño y ubicación

Benalcan es una playa rocosa que cuenta con una longitud de 400 metros y una anchura de 15. Está situada muy cerca de una zona que cuenta importantes restaurantes de moda, justo en la playa conocida como Tajo de la Soga, perteneciente al turístico entorno de Carvajal.

Actualmente, el espacio cuenta con una ducha para personas y otra para canes, así como con fuentes aptas para humanos y perros.

Según afirman los asistentes a la playa, la ducha canina es muy útil, ya que está diseñada exclusivamente para los perros, atendiendo a la fisiología y necesidades de estos. Así, la forma en la que están enfocados los grifos facilita el enjuague del animal  mediante el uso de distintos chorros que hacen posible un lavado correcto del can.

Zona de aparcamiento

Debido a la multitud de restaurantes de moda con los que cuenta la zona en la que se ubica la playa Benalcan, la disponibilidad de aparcamientos suele ser amplia, ya que se ha establecido un carril al lado de la acera destinado exclusivamente al parking de vehículos.

Horario y normas de conducta

En principio, la playa estará abierta durante todo el año y no cuenta con restricciones horarias de acceso, aunque, al igual que en otras playas, la acampada y el uso de hogueras queda terminantemente prohibido.

Tras la inauguración de la playa y el constante apoyo del Grupo Animalista de Benalmádena, el Ayuntamiento prevé inaugurar próximamente un parque canino de 3.400 metros cuadrados en un espacio cercano al frecuentado Parque de la Paloma, ubicado en la Avenida García Lorca de Arroyo de la Miel.

Fotos Paola Bandera

Proyecto de ampliación de la playa de los Baños del Carmen descontenta a ecologistas

Paola Bandera

Cofradía de pescadores de Marbella apuesta por la pesca sostenible

Medios

Comienza el reto ‘#3peopleaday’

Paola Bandera

#3thingsaday movimiento ecologista que persigue la concienciación mundial

Paola Bandera

Música, talento y concienciación ambiental inundan el último fin de semana de agosto en Málaga

Paola Bandera

Lego promociona sus productos infantiles con animales en cautividad en Sea Life

Medios

Deja comentario