Málaga IEVENN
Ventajas de las cocinas fantasma frente al ‘delivery’ en restaurantes tradicionales
Gastro

Ventajas de las cocinas fantasma frente al ‘delivery’ en restaurantes tradicionales

La focalización exclusiva en la entrega a domicilio facilita un servicio de calidad y abarata los costes del negocio

Las cocinas fantasma o ghost kitchens, negocio innovador que en España tan solo se ha testado en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, han supuesto todo un avance en el ámbito del ‘delivery’ y han otorgado una gran oportunidad a restaurantes y cadenas para poder experimentar un gran crecimiento mediante la entrega de menús en los hogares.

Ventajas de las cocinas fantasma frente al ‘delivery’ en restaurantes tradicionales

De la mano de Booh!, las cocinas fantasma llegarán pronto a Málaga, ciudad que la startup ha elegido como primer destino para su lanzamiento.

Según las previsiones, se abrirá al público durante el próximo mes de septiembre y, por el momento, cuenta con una gran variedad de restaurantes digitales entre los que destaca la comida mexicana, tailandesa y los famosos pokes hawaianos.

Entre estas ventajas que las cocinas fantasma presentan frente a los típicos establecimientos de restauración, destacan las siguientes:

Calidad debido a la focalización del negocio. A diferencia de las cocinas en las que operan los profesionales de los restaurantes tradicionales, las cocinas fantasma son módulos enfocados desde el primer momento de su diseño y construcción, en la entrega a domicilio. Esta especialización en el sector, favorece la obtención de resultados de alta calidad que contribuyen a la imagen de la marca.

-Ahorro en todos los sentidos. Las ghost kitchens no solo cuentan con el importante ahorro que supone el hecho de no tener que alquilar o comprar un local comercial. Además de esto, hay que tener en cuenta la reducción de costes que supone la ausencia de decoración y mobiliario, así como la contratación de una numerosa plantilla de servicio.

En un solo local de cocinas fantasma, cabe una gran cantidad de módulos destinados a diferentes marcas.

Mientras que los restaurantes tradicionales requieren de la búsqueda de un lugar transitado y visible al público, las cocinas fantasmas sólo necesitan de una zona bien conectada con el área de reparto o centro de la ciudad.

Del mismo modo, a través de la producción en las cocinas fantasma, las marcas consiguen ofrecer un buen servicio.

Mejorar el servicio: Al igual que la reducción de costes o el incremento de calidad, si hay algo que caracteriza a las cocinas fantasma es, sin duda, la comodidad que supone para los clientes.

No sólo facilita al cliente no tener que acudir al restaurante a recoger su comida, ya que no se fía de que llegue en buenas condiciones, sino que también mejora la imagen del restaurante, al que libera de tener a los repartidores transitando entre sus comensales.

Packaging específico. El packaging o empaquetamiento llevado a cabo en las cocinas fantasma prevé los posibles problemas que puede generar el trasporte de comidas. Atendiendo a esto, todos los paquetes pensados para el envío de comidas en las cocinas fantasma, están diseñados con la precisión necesaria para que el pedido llegue en perfectas condiciones, conservando la temperatura adecuada para cada tipo de plato, y destacando por la presencia estética.

Todos estos factores, unidos a otros muchos en los que las novedosas cocinas fantasma aún están trabajando, hacen que el servicio en estos módulos individuales pero agrupados en un mismo local, se caracterice por su alta precisión, rendimiento y rapidez.

El primer local de Booh! se abrirá en septiembre en la Calle Héroe de Sostoa en Málaga. Si te interesa alojar tu cocina en Booh!, entra en su página web: www.boohfood.com.

La Rechida, la opción mejicana de comida a domicilio

Paola Bandera

El TOP 10 de KGB Málaga abre sus puertas en el centro histórico

IEVENN

Troncos salados: el manjar gastronómico perfecto para cualquier evento

Paola Bandera

Más de 70 bares y restaurantes de Fuengirola participan en una nueva edición de la ruta de la tapa erótica 2019

Medios

Pua Poke, la opción más saludable de comida a domicilio

Paola Bandera

Cruncheat, la comida que cruje

Paola Bandera

Deja comentario