Málaga IEVENN
Fútbol

Víctor: «La gente necesita que alguien de explicaciones»

Málaga Aunque el técnico del Málaga quiere centrarse en el partido del sábado ante el Mirandés

Víctor Sánchez en el partido ante el Girona Marti Artalejo

No es Víctor Sánchez del Amo alguien que se esconda. Aunque no le competa, pero el técnico del Málaga es el único que ha dado la cara para explicar la situación en la que malvive el club. Y no lo ve lógico. «Las respuestas de la gestión las estamos esperando. Que yo sea el único portavoz del club para explicar las cosas a la afición… la gente se merece que alguien salga a explicar esto, es algo importantísimo para la credibilidad en cualquier entidad que los líderes den la cara. Eso no le corresponde al entrenador«, ha explicado resignado.

Porque lo que a él le gusta es centrarse en lo deportivo. Y ahí también hay muchas dificultades. «Entre comillas, empezamos la pretemporada la semana pasada, pero no es algo que sorprenda, hay muchas carencias aún. Las circunstancias del fútbol de hoy, donde los objetivos del negocio están por delante de los profesionales de los futbolistas y cuerpo técnico, condiciona las pretemporadas. No podemos preparar la primera jornada sin los equipos cerrados. No podemos enfocarnos en nuestra plantilla, en su estado físico, la toma de decisiones con respecto al modelo de juego».

Más difícil, por tanto, ensamblar ideas y esperar que los nuevos se adapten si llegan a última hora, como ha ocurrido con Sadiku -que ya debutó contra el Almería-, Lorenzo González y Benkhemassa. Víctor los ve bien. «Se han sumado a la dinámica del grupo que es muy positiva. A Benkhemassa le tenemos que en dos días hablando en español. La predisposición para trabajar de los tres es magnífica, pero no estaban jugando ni entrenando de manera integrada. Tienen que coger el punto físico con respecto a sus compañeros por no haber hecho una pretemporada al uso.

Para el técnico blanquiazul, el duelo en Anduva será una lucha por la posesión. «Vamos a ser más competitivos, pero necesitamos tiempo de trabajo para que todo vaya mecanizándose y todas las piezas engrasándose. Ellos son un equipo muy atrevido, nos ha gustado mucho ver esa valentía de un equipo recién ascendido, un poquito parecido a lo que hablamos del Almería o el Girona, pero con otras plantillas. Vamos a pelear los dos equipos por el control, por salir jugando desde atrás con criterio. Intentamos ser capaces de dominar cuando seamos capaces de hacerlo, pero también estar preparados para cuando lo haga el rival y podamos hacer daño a la contra.

Sin Pacheco, lesionado para un mes, ni Keko ni Rolón, por decisión técnica, Víctor se lleva a 19 futbolistas para el partido ante el Mirandés. El descarte sería el portero juvenil Adrián Quintela si nada extraño ocurre.

PORTEROS: Munir, Kellyan, Adrián Quintela.

DEFENSAS: Cifu, Luis Muñoz, Luis Hernández, Lombán, Diego González, Mikel Villanueva, Juankar.

CENTROCAMPISTAS: Boulahroud, Keidi Bare, Benkhemassa, Adrián, Juanpi.

DELANTEROS: Lorenzo González, Sadiku, Renato Santos, Hicham.

Malaguistas del Guadalhorce «Juanmi» celebró su VII evento benéfico

Medios

Al Thani se aferra a su sillón presidencial para no perder la propiedad del Málaga

Medios

Rayo, Mirandés y Oviedo comandan el once ideal de la jornada 12

Medios

El Málaga despide a Caminero

Medios

Pacheco y los internacionales, refuerzos del Málaga para Riazor

Medios

Víctor Sánchez, animado: «Cuando llegue una victoria… llegarán más»

Medios

Deja comentario