Málaga IEVENN
Fútbol

Víctor Sánchez, animado: «Cuando llegue una victoria… llegarán más»

Málaga El técnico madrileño dice que no pierde ni un «ápice de moral»

Víctor Sánchez, dando instrucciones en la banda de La Rosaleda Marilu Báez

Víctor Sánchez del Amo pasó por la sala de prensa de La Rosaleda para seguir manteniendo alta la moral de una afición muy tocada tras 10 partidos sin conseguir la victoria y con el equipo… penúltimo. «La clasificación es relativa. La que importa es la última. Durante la temporada se van buscando referencias. No nos quedamos ahí. La cantidad de puntos que hay en juego nos permite poder escalar muchas posiciones. Ese es el objetivo: estar lo más arriba posible. Vemos la línea de juego y esfuerzo y eso nos transmite mucha confianza. El premio con respecto al trabajo no se corresponde. Hemos competido de tú a tú y amos a seguir haciéndolo. La clasificación que nos importa es la de final de temporada», comentó el madrileño que prosiguió con sus discurso. «Es muy fácil no perder ni un ápice de confianza. La reacción de la afición en todos los partidos es otra muestra. La afición lo reconoce. Las cosas se están haciendo bien, falta ese puntito. Eso nos da motivación. Nuestra afición está pendiente del equipo. Queremos dedicarle una victoria, cuando llegue una llegarán más».

El técnico malaguista no le dio importancia a las continuas visitas de Richard Shaheen, el nuevo asesor de Al-Thani, a los entrenamientos esta semana. «Al estar entrenando aquí, en La Rosaleda, es lógico que esté por aquí por las oficinas, pero son muchos los que se pasan para visitarnos: Caminero, Juan (Rodríguez), Manolo (Gaspar)… No hay nada más que comentar al respecto. No ha habido ninguna cuestión reseñable», afirmó el preparador.

Víctor Sánchez no quiere pensar en el ambiente que se vivirá en Riazor con dos equipos muy necesitados. «No nos agarramos a una hipótesis. En los encuentros hay muchas circunstancias. Puede tener influencia o no. No nos centramos en eso, sino en preparar el partido desde nuestra perspectiva. Le hemos dedicado más atención a nuestros mecanismos que al rival. Puede haber cambios de jugadores, de sistemas… Sólo ese partido de referencia puede quedar muy pobre. Le damos mucha prioridad a nuestro trabajo: darle continuidad y progresión a lo bueno y corregir lo malo».

«Luis no ha tenido ninguna sesión con el grupo. Nos queda el día de mañana. Es muy complicado que pueda estar para jugar. El resto están todos bien. Los internacionales han llegado bien y Pacheco va teniendo buenas sensaciones. Hay ya un número amplio de jugadores del primer equipo, más los del filial, que nos siguen ayudando», comentó el entrenador acerca de los futbolistas que tendrá disponibles para encarar el choque.

También dejó claro el técnico que Juankar no llegará a la cita. «Llevamos desde pretemporada trabando sin ningún lateral izquierdo. Juankar tampoco lo es porque tiene una proyección más ofensiva. Estaremos pendientes del mercado. No hay ninguna opción interesante. Esa podría ser una de nuestras necesidades. Lo bueno es que contamos con la polivalencia de Diego y Mikel».

Para finalziar, hizo referencia a su vuelta a Riazor, donde tuvo la oportunidad de ser tanto jugador como entrenador: «Es especial, por supuesto, por mi pasado. Con respecto a la referencia a la temporada pasada, eso es historia; cambian los equipos y los contactos. Aunque fuésemos los mismos, el paso del tiempo provoca cambios», concluyó.

Las 'soluciones' de Shaheen para la crisis del Málaga

Medios

Luis Rubiales: «El Málaga debe de dar pronto señales de viabilidad económica»

Medios

Prisión sin fianza para Koke, exjugador del Málaga

Medios

Al Málaga se le acaba el tiempo para regularizar su situación: llega el examen de LaLiga

Medios

IV Edición de ‘Un EQUIPO Contra la Violencia de Género’

Medios

Detenido Koke, ex jugador del Málaga, en una operación antidroga

Medios

Deja comentario