Málaga IEVENN
Fútbol

Víctor Sánchez: «Si tenemos reglas con las que alejamos el fútbol de los jugadores jóvenes, algo se está haciendo mal»

Málaga El madrileño repasó la actualidad malaguista antes de la segunda jornada

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda para hablar en la previa del choque que medirá a sus hombres contra la UD Las Palmas. El entrenador dio la convocatoria y analizó las novedades junto a los medios. «En esa relación de convocados se han incorporado nuevos jugadores disponibles y tanto José Rodríguez como Okazaki todavía no se han podido inscribir porque se necesitan hacer más operaciones para que se pueda. En eso está el club. Es el mismo caso que el de Iván y Mula al superar la edad máxima de filial. Estamos centrados en nuestro trabajo. Tenemos una plantilla y un número de inscritos. Seguimos de la misma manera: preparando de la mejor manera cada partido, con la confianza en todos los jugadores», explicó el preparador.

El madrileño no esquivó el tema de la mañana, la denuncia del Racing por el exceso de convocados con ficha del filial en la primera jornada. «La respuesta a esa situación entiendo que la va a dar el club a través del departamento jurídico. No nos compete a los profesionales del ámbito deportivo. Si tenemos reglas con las que alejamos el fútbol de los jugadores jóvenes, algo se está haciendo mal. Se nos ha informado únicamente de que teníamos que tener siete jugadores de ficha profesional sobre el campo. No están las cosas claras al 100%. Hemos tenido un árbitro que nos ha explicado todo. Le hice esta pregunta y no nos la pudo aclarar», dijo Del Amo que prosiguió con su discurso «Si queremos que el fútbol español sea rico, qué sentido tiene limitar. En Segunda B te obligan alinear a jugadores sub-23. Los partido se ganan en el terreno de juego. Hemos jugado en la calle, donde no había reglamentos y era muy sencillo ponernos de acuerdo».

Las principales caras nuevas son Keko y Juanpi. «Están exactamente igual que todos. Hay un ambiente de trabajo excelente. A todos los jugadores los hemos tratado de la misma manera, como en las familias. Cada jugador tiene unas circunstancias particulares, pero a nosotros no nos altera nuestra dinámica de trabajo. No sabemos si van a seguir o no; muchos están en proceso de búsqueda de salida. Están más que preparados para ser utilizados. Era importantísimo poder contar con más fichas profesionales después de los dos lesionados», afirmó.

Del Amo también tuvo oportunidad de hablar de su rival del sábado. «Es un partido de dos equipos con una dificultad similar. Esa parte te lleva a una situación deportiva muy volátil y variable. Para ellos es complicado saber qué sistema y jugadores podemos usar; a nosotros nos pasa lo mismo. Mel tiene un 4-3-3 muy definido, pero a nivel de jugadores esperamos que pueda haber variantes. Le da importancia al balón., Intentaremos aprovechar las debilidades que creemos que entendemos que tienen a nivel defensivo«.

En el apartado de la convocatoria hubo muchas novedades. El técnico madrileño ya no tendrá problemas con el número de fichas profesionales después de que hayan sido dado de alta futbolistas como Juanpi, Keko, Rolón y Mikel Villanueva. Cifu también ha sido inscrito en LaLiga por lo que son cinco las nuevas fichas que el preparador blanquiazul tendrá para armar el once. Los fichajes tendrán que esperar. Ni José Rodríguez ni Okazaki están en la lista de citados para medirse a Las Palmas. Los dos jugadores están a la espera de que se confirme la salida de N’Diaye, el senegalés sigue sopesando si marcharse al Getafe o a la Liga saudí.

En el apartado de bajas figuran David Lombán y Luis Hernández, ambos con problemas en las rodillas. Iván Rodríguez y Mula siguen sin estar inscritos en la competición mientras que otros futbolistas como Tigha o Cenk Gönen no cuentan para el entrenador del conjunto malacitano.

Porteros: Kellyan y Munir.

Defensas: Juankar, Cifu, Ismael Casas, Luis Muñoz, Mikel Villanueva y Diego González.

Centrocampistas: Keidi Bare, Adrián González, Rolón, Boulahroud y Ramón.

Extremos: Keko, Juanpi, Renato Santos y Dani Pacheco.

Delanteros: Hugo Vallejo

Luis Rubiales: «El Málaga debe de dar pronto señales de viabilidad económica»

Medios

Prisión sin fianza para Koke, exjugador del Málaga

Medios

Al Málaga se le acaba el tiempo para regularizar su situación: llega el examen de LaLiga

Medios

IV Edición de ‘Un EQUIPO Contra la Violencia de Género’

Medios

Detenido Koke, ex jugador del Málaga, en una operación antidroga

Medios

El inesperado debut profesional de Gonzalo en un atípico partido

Medios

Deja comentario