Málaga IEVENN
West Side Story arrasa en su primera función en el Cervantes
Cultura

West Side Story arrasa en su primera función en el Cervantes

El musical conformado como un clásico original de Broadway, se representará en Málaga desde el 18 de julio hasta el 4 de agosto

Era en la cuarta escena cuando el emblemático Teatro Cervantes se llenó de color. El primer momento del también primer acto, en el que el escenario mezcló hombres y mujeres a partes iguales. Vestidos y trajes combinados. Revolución y frescura ante el amor y la vitalidad de la etapa juvenil. Toda una mezcla de sensaciones que por fin dieron al público lo que realmente esperaba. Así comenzó el primero de los bailes que han llevado al musical West Side Story hasta la cima de la fama, la cual no cesa desde su aparición que se remonta ya en casi medio siglo atrás. La gran obra de teatro musical se estrenó así en Málaga durante la noche del pasado jueves 18 de julio y será representada en la ciudad hasta el próximo 4 de agosto.

West Side Story arrasa en su primera función en el Cervantes

Para el inicio de aquel baile, los malagueños ya andaban deambulando por las calles de Nueva York, muy lejos de la realidad que tras las puertas del teatro les esperaba, cuatro horas después del comienzo de la obra. Y es que la espectacular escenografía no les dio otra opción que hacerles sentir inmersos en el verano del 57 de La Gran Manzana.

El reparto

El elenco de actores deslumbró en su conjunto. Silvia Álvarez irrumpió con fuerza escena tras escena, en cada cual más brillante; Talía Avial y Javier Ariano consiguieron desbordar dulzura entre canción y canción, con voces que recordaron a las mejores bandas sonoras de títulos emblemáticos; y otros como, Oriol Anglada, Víctor González y Miguel Ángel Collado, dominaron el escenario interpretando las más duras escenas con un nivel de profesionalidad a la altura del reconocido musical. Entre ellos, otra gran figura del talento malagueño, Pablo Badillo, que enorgulleció al público de su ciudad con el papel de Chino, un personaje que interpretó a la perfección. Ni una sola traba en el guion permitió a los espectadores expresar la más mínima queja. Entre murmullos, tan solo halagos hacia una de las voces que sorprendió a la noche con el toque clásico de la función. María, interpretada por Talía de Val, demostró sus grandes capacidades y aportó a la obra un tono que, con rasgos de ópera, se distinguía entre el resto.

Por su parte, la orquesta dirigida por Gaby Goldman, superó con creces las expectativas de un público que solo disponía de comentarios de agrado y satisfacción. “Volvería incluso solo por escucharles a ellos, aunque no hubiese interpretación escénica” se oyó de boca de un señor que admiraba a la orquesta entre el barrullo del público al salir.

West Side Story arrasa en su primera función en el Cervantes

Temática

Lejos de los rasgos de ñoñería con los que pueden asociarse (a veces erróneamente) otros musicales, West Side Story cuenta con un guion experto en crítica social. Un desprecio descarado hacia el imponente “tienes que…”, hacia la incomprensión y la falta de empatía; hacia el lado más miserable del ser humano que conlleva a la violencia, racismo, machismo y otras muchas formas de discriminación, son las pautas que dominan las entrelíneas del guion del musical que ayer alcanzó casi el “completo” en las butacas del Cervantes.

Entre las mil y una historias vividas por los protagonistas, bajo la inspiración de las palabras de Romeo y Julieta, María y Tony se embarcan en la locura del amor, desmarcando los límites de la razón y siguiendo tan solo las normas emocionales.

A su alrededor, pero a la vez distante, un mundo repleto de confrontaciones, injusticias y deslealtades que se hacen fáciles de entender mediante los conflictos entre dos bandas callejeras que luchan por un necio reconocimiento social.

West side Story continúa así transmitiendo valores de extrema importancia y divirtiendo a un público ya fiel que le demuestra su apoyo mediante el éxito y reconocimiento a nivel internacional, gira tras gira.

Fotos: Paola Bandera – Daniel Pérez

Música, danza, encuentros culturales y eventos se aúnan en un fin de semana repleto de planes para todos los públicos – 22/24 Noviembre 2019

Paola Bandera

Poeta Federico Gallego Ripoll obtiene el IV Premio de Aforismos Rafael Pérez Estrada

Medios

MUPAM continúa el ciclo de conferencias paralelo a la exposición temporal sobre la actriz Rosario Pino

Medios

Teatro, ocio y solidaridad en los mejores planes del fin de semana en Málaga – 15/17 Noviembre 2019

Paola Bandera

La Casa Natal de Picasso estrena un programa especial de visitas guiadas gratuitas

Medios

Antonio Banderas levanta este viernes el telón de su Teatro del Soho con el musical A Chorus Line

Medios

Deja comentario